amare-stoudemire

Amar’e Stoudemire está algo frustrado con su restricción de minutos

Amar’e Stoudemire no pasa ahora mismo por su mejor momento en los . En primer lugar, por los rumores que le sitúan en un posible traspaso a los Celtics por Rajon Rondo; y en segundo término por cómo le están yendo las cosas en los términos puramente deportivos.

Desde su cirugía en la rodilla se ha venido hablando del tema de que tuviera restricción de minutos en cancha. Aunque en un primer momento no había demasiados problemas con la medida, lo cierto es que Stoudemire no está del todo contento con ella.

“Es difícil jugar cinco minutos y esperar hacerlo bien”, señaló Stoudemire en declaraciones para ESPN New York. “Es casi imposible. En el momento en el que te levantas y miras hacia abajo y has entrado en el ritmo de juego, ya han pasado tres minutos y luego en dos minutos estás fuera. Y si fallas algún tiro, sientes como que el mundo se te derrumba porque esperas hacer mucho o alguna cosa para ganar el partido en esos cinco minutos y es algo difícil. Es complicado de llevar“.

Los cinco minutos a los que hace referencia Stoudemire, tal y como indica ESPN New York, forman parte de ese límite de diez minutos impuesto para ir protegiendo sus rodillas. De momento, ha estado jugando en dos intervalos de cinco minutos, pero el jugador habría propuesto tener una gestión similar a la de Tim Duncan, en la que jugase 20-25 minutos en partidos consecutivos y luego descansase el tercer partido de cada cuatro.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Ball dont lie

    10.5 minutos por partido – 3.2 pts – 1.8 rebt – 22 millones de dolares.

    • ewing33

      36,8 Mpp- 25.3 Ppp- 8,2 Rpp- 1ª Temporada Knicks (sano)- (78 de 82)
      32,8 Mpp- 17,5 Ppp- 7,8 Rpp- 2ª Temporada Knicks (lesiones)- (47 de 82)
      23,5 Mpp- 14,2 Ppp- 5 Rpp- 3ª Temporada Knicks (Lesiones)- ( 29 de 82)
      Amar´e Stoudemire es un superclase se mire como se mire,solamente las lesiones tan seguidas y tantas malas decisiones han evitado que triunfase en los Knicks como merece.

      • Ball dont lie

        Era una critica a los Knicks y al trato que le dan, no al jugador. :)

      • ewing33

        Pues poniendo su salario creo que sobraba,el no tiene culpa de cobrar lo que cobra y tener las lesiones que a tenido.Su valor cuando firmó el megacontrato era el de jugador Top.Si ahora apenas le sacan,poco puede demostrar.

      • the2000guy

        Exacto, el no tiene culpa de eso. El dirigente no quiere ponerlo por razones que deconozco. Aunque pienso es que no quiere ponerlo junto a Melo, ni tampoco lo consideran como su ofensiva principal cuando Melo esta en el banco.

      • ewing33

        Sigo pensando que Woodson ha “asesinado” deportivamente a Stat,con D´Antoni y su juego de Pick n Roll consiguió grandes números,vino Carmelo y siguio con buenas cifras,llegaron las lesiones y el cambio de entrenador,y se acabó la carrera de Stoudemire en los Knicks,de los pocos entrenadores que prefiere perder a poner un tio al que tiene manía y mejoraria (no el actual Stat) al equipo.

      • the2000guy

        lo que no entiendo es como Dolan no se preocupa por esa inversion? Sera que tiene tanto dinero los duenos de NY para botar?

  • ewing33

    Que jugador hemos perdido en los Knicks por tanta lesión y malas decisiones deportivas.Gracias por venir a los Knicks cuando ningún gran agente libre quiso venir en su momento.Sano uno de los mejores “4” de la NBA.

    • the2000guy

      Cuando el decidio firmar en nY, yo esperaba mas de el GM en atraer mas jugadores buenos para producir y levantar la franquicia junto a STAT. Carmelo es asombroso pero ellos juntos nunca iban a funcionar, se les olvido lo que paso entre Iverson y el en Denver. El equipo de NY estaba mejor sin el cambio de Carmelo. Necesitaba el equipo firmar jugadores claves para mejorar su equipo joven y llegar lejos. Lamentablemente ahora se tiene el fruto del cambio de Carmelo.

      • JoeJohnson

        100%, quisieron hacer un Big 3 con la llegada de Carmelo y lo que hicieron fue cargarse a Amare y desperdiciar un contrato de 100 millones de dolares. Sin Carmelo, Amare estaba promediando los mejores numeros de su carrera, al margen de a quién se prefiere, lo que no puedes es montar un equipo cogiendo a los cromos mas caros del mercado porque si.

      • ewing33

        Carmelo no se a cargado a Stat,han sido las lesiones (vista,rodilla,cortes) y Woodson,cuando estaba bien y compartieron minutos en el quinteto titular funcionaron hasta que Woodson decidió como gran entrenador (modo ironía) basar todo su juego en balón a Melo y que el decida.

      • the2000guy

        exactamente amigo. El equipo estaba trabajando bien con todos esos jugadores relativamente nuevos. Y STAT estaba jugando perfectamente como hacia en Phoenix. Por que danar la quimica de un equipo donde atrajo la fanaticada. Mira a Lin, tremendo jugador que es y pudo crecer mas, aunque entiendo que pedia mucho dinero por su primera temporada completa de desarrollo.

    • Adrián Domínguez López

      Las lesiones han lastrado a este jugador, que gustaba tanto ver jugar por su estilo de juego. Pero, desde otro punto de vista, el juego de Stoudamire, se ha basado, básicamente, al largo de su carrera, en el pick & roll. En NY no hay un jugador como Steve Nash que sepa jugar a éso. Así que, pienso que hubiese sido una maniobra inteligente por parte de Stoudamire, viendo su limitación a causa de las lesiones y la carencia de un base propicio para su estilo de juego, haber aumentado su repertorio de movimientos para ser más polivalente y adaptarse a los nuevos escenarios que se le presentaron en su carrera deportiva.

      Si te fijas, ahora, se dedica a recibir cerca del aro, hundirse lo máximo que pueda e intentar machacar. Éso, relativamente, no causa mucho peligro en las defensas rivales. No sé qué opinas tú como hincha de los Knicks, pero yo creo que está sucediendo algo como lo que he comentado.

  • juanma

    Tal cual. Es uno de los mejores PF de la NBA. Es muy complicado pasar de todos los flashes a tirar 4 tiros por partido. Con la falta de ritmo es dificil rendir. Estan siendo muy duros con un jugador que demostro ser un all star 10 temporadas. Igual si lo sabe aprovechar y el cuerpo se lo permite, la critica es un combustible para machacar las burlas

  • Hook

    Y todos los aficionados de los Knicks con sus dos ultimas temporadas, asi que menos quejarse.

  • rafita3972

    No cabe duda que si le respetasen las lesiones seria unos de los mejores,pero hay que ser realistas con toda la mafia que tienen los knicks en el banquillo o en la enfermeria,mucho dinero y eso quiere decir NO HAY EQUIPO

  • GO NYK GO

    Está claro que tiene que descansar para no sufrir lesiones pero yo creo que debería estar más minutos en pista para poder demostrar su nivel.

  • jose

    siempre lo admiré y me gustó su juego.. pero las lesiones casi han acabado con el.. es una verdadera pena, y mas con el contrato que tiene.
    aun me acuerdo cuando promedió doble-doble en playoffs durante 2005 y 2007

  • Diego

    Pues para mi este tipo es uno de los PF mas sobrevalorados de la liga,que conste que no estoy diciendo que sea malo,solo que este tipo no puede pedir 20kilos por temporada,pero tambien por eso fue a NYK porque en el momento en el que estaban necesitaban una estrella y alguien que llenara el estadio y el pick and roll de Amare y sus mates sirven para eso,luego ya su defensa,sus movimientos al poste,IQ y demas carencias son importantes para un equipo que quiera tener otras aspiraciones.Con esto solo le veo dos salidas,que acabe contrato y se baje el salario o un trade,aunque no sé quien va a pagarle 20k a este señor y que le ofreceran a Knicks a cambio….Claramente el síndrome Rashard Lewis jugadores que consiguieron mas pasta de la que les correspondia siendo buenos jugadores cobrar como superestrellas y claro esto en cierto momento es un problema

  • Rafa5M

    Que lastima que uno de los 5 mejores PF de la década tenga que terminar así y mas con un equipo con el que tendría que estar en finales por la calidad de jugadores, obviamente ahora no tienen esa calidad porque no están concentrados dentro de la cancha. UNA LASTIMA LOS NY, PROMETÍAN

  • Daniel

    Una pena que no le den minutos a Stoudemire, pero también es cierto que las lesiones le han castigado mucho.

    http://muchosobrebaloncesto.blogspot.com.es

  • Christian

    Stat en Boston caeria a la perfeccion con rondo retomando lo que hacia con Nash en Phoenix, y donde realmente era un All star. lamentable que su contrato nadie lo quiera, y lamentable que se haya perdido en la oscuridad de la banca de New York, pensar que promediaba 20 – 10 alla por los Años..dice la leyenda que con los Suns llegaron a las finales de conferencia

  • jimihendrix

    Ha sido muy grande, pero ya no es ni su sombra, como se le ocurre quejarse si no esta ni para jugar esos 5 minutos. A ver si logran traspasarlo, pero no creo que pique nadie. Quiza el año que viene que es expiring…