Amare-Stoudemire-Knicks

Amar’e Stoudemire no quiere salir de los New York Knicks

Amar’e Stoudemire fue el primer gran agente libre en darle el ‘sí, quiero’ a los New York Knicks en verano del 2010. Tras el fin de la presente temporada, el ala-pívot entrará en su último año de contrato por valor de 23,4 millones de dólares y es de suponer que se verá envuelto en numerosos rumores de traspaso debido a su condición de ‘expiring’.

STAT es consciente de esta situación, pero tras la llegada de como nuevo Presidente de Operaciones, el jugador ha admitido que sus planes son los de continuar en el conjunto de la Big Apple y ampliar su compromiso en un futuro.

“Creo que el futuro inmediato es brillante, ya que tenemos un gran núcleo con Tyson (Chandler), Carmelo y yo. Y ahora Phil Jackson”, dijo Stoudemire a Bleacher Report. “Esos son todos los aspectos que se manifestaron en mi firma de 2010, cuando vine aquí para ayudar a los Knicks a ganar”, destacó.

“Es por eso por lo que no quiero irme. Yo quiero estar aquí a largo plazo y hacer lo necesario para ganar, por lo que cualquier sacrificio que tenga que hacer, voy a estar dispuesto a hacerlo”, concluyó.

Palabras de Stoudemire que dejan intuir que, si finalmente termina su contrato con los Knicks, aceptaría de buen grado una considerable rebaja de sueldo para pelear el equipo en su camino hacia el éxito.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Guest

    Amare adora vivir en Nueva York, se habla de muchos jugadores que les gusta vivir por ejemplo en el LA, pero Amare de verdad que no creo que quiera salir de la gran manzana, capaz es de cobrar 5 kilos/año por quedarse.

    • TiMelo

      Claro, es que a New York se acostumbra uno muy rápido. La fiesta y el famoseo que hay allí no lo va a tener en ningún otro sitio (sin contar L.A)

    • Marc Elena

      Yo le doy más de 3M ni de coña.

  • Caramelo62

    otra cosa es lo que quieran sus rodillas, si se queda cobrando el minimo de veterano lo veria bien, pero no creo que sea un pilar para el futuro de los knicks

  • Mckoky Mvp

    Hombre sueldo y rodillas aparte (lo más importante) su actitud ha cambiado ya no le da puñetazos a los extintores

    • Alvaro25M

      Espérate a que consigan colarse en los play offs y pierdan algún partido x)

  • Carlos Jiménez (62)

    Si se queda, que sea cobrando muy muy poco

  • jose

    dejando aparte su contrato, dio un gran paso al llegar a nueva york en un período en el que no era fácil para ellos atraer grandes jugadores..

  • Ander

    Ni yo con su sueldo

  • New Joki

    Es un jugador que puede ir muy bien como veterano con un rol más secundario, y por supuesto, cobrando mucho menos. Yo le haría una oferta muy a la baja, pero trataría de retenerlo porque se nota que esta comprometido con los Knicks.

  • mziu

    El gesto sería negociar con los Knicks una rescisión para el año que viene y la firma de un nuevo contrato. Incluso cobrando a plazos en el nuevo contrato aquello por lo que renuncia al año que viene. De esta manera, él no saldría perdiendo los Knicks tampoco y, además, da opciones a que el año que viene el equipo sea más competitivo.

    • Pablo Correa

      No se puede, si Amare rescinde con los Knicks no podrá volver hasta el 2015 y sus 23 millones de salario restantes seguirán contando para el tope salarial.

      • knicker

        creo que se refiere a que utilice la cláusula de cancelación que tiene STAT este verano

      • mziu

        Me refiero al opt out del jugador.

  • Fabyy

    Amare recupero algo de su atletisisimo en los últimos partidos, pero nunca será el mismo de los primeros años en los Suns. Nunca será una fuerza ofensiva y anotadora nuevamente. Sus lesiones le dejaron secuelas permanentes que lo limitan mucho y hace años no lo dejan completar la temporada jugando mas del 60 % de los partidos. Además nunca fue un buen defensor. Amare fue el principio de la decadencia de los Knicks en esta etapa. Dony Walsh dejo de ser el presidente de operaciones porque se opuso a Dolan en contratar a Amare (Que sabiduría tiene Dony) y se marcho a Indiana. No hace falta ver mas que eso, como esta Indiana hoy y como estamos los Knicks. Los Knicks es el equipo de la NBA peor manejado en los últimos 15 años, el que tomo las peores deciciones, y creo, después de los Lakers el que mas dinero ha gastado!!!! Espero que Phil arregle algo de esto!!!!!

    • jrochec

      Hola amigo,

      Creo que te equivocas de largo. El fin de la relación entre Mike D’Antoni y Donnie Walsh fue por CARMELO ANTHONY.

      Walsh se negaba a la llegada de éste y más dando a cambio a Gallinari, Chandler, Mozgov y primeras rondas.

      Eso de Amar’e no sé de dónde te lo has sacado…

      Un saludo

      • Rafa5M

        Me acuerdo que antes de que llegara Carmelo, era todo colo de rosas en NYK con STAT y los 3 jugadores que nombraste

      • Kevin Jose Ellena

        Muy cierto, ese año Amare la estaba rompiendo, estaba en numeros de MVP

      • FABYY

        Amigo, las diferencias de Donnie y Dolan empezaron con Amare, Dantoni lo quería si o si y Donnie no, y que razón tenia. Ahí se metió (como siempre el pu to amo de Dolan y lo contrato). Eso quebró la relación. Y ahí empezó el principio del fin….Lo de Melo fue el acabose……..desprendiéndose se tres valores jóvenes que hacen buen aporte como Gallinari, Chandler y Mozcov), cuando Melo era agente libre al final de la temporada y lo podían firmar por el mismo dinero que terminaron dándole!!!!!

  • Maldito Fútbol!!!

    Si se vive bien en nueva york, imaginate cobrando esa pasta

  • kingbilbin

    stoudamire fue un jugadorazo ofensivo y un tio decente en defensa pero sus lesiones lo han dejado en un atacante apañado y mediocre en defensa. teniendo en cuenta sus lsiones un contrato razonable seriam 8 kilos y cobrando 24 es normal que no se quiera ir.

  • Rober pérez

    “El futuro inmediato es brillante,creo que tenemos un gran nucleo con Chandler,Carmelo y yo” ??? (de ego vamos bien) bueno,pues el gran nucleo va camino de quedarse fuera de PO en uno de los peores “Estes” de la historia.O Jackson se fuma lo mismo a la hora de decidir…o Reconstrucción y Stoudamire no pueden ir en la misma frase.

    • ewing33

      papa te apuesto a que los knicks se meten en po

      • Guest

        Desde luego les va a meter presión a Hawks y Bobcats hasta el final pero…para que? cualquiera que se meta octavo va a ser barrido por Pacers en primera ronda y ese es el espíritu de mi comentario…que

      • Rober pérez

        Desde luego meterá presión a Hawks y Bobcats hasta el final,pero para que? cualquiera de ellos va a ser barrido por Pacers en primera ronda.Luchar por ser octavo en el ultimo segundo con el nivel de la conferencia es simplemente indigno siendo NY y con ese roster.Ese era el espíritu de mi comentario,que con ese contrato que tiene y lo que ha aportado….creo mejor ser humilde y hacer grupo,antes que autoproclamarse parte del “nucleo”.Nadie va a discutir la calidad de Stoudemire,pero para estar arriba con Indiana,Miami y Chicago…NY necesita un 4 muuucho mas fiable.Saludos

      • Rober pérez

        Yo que tu no apostaría mucho,por si acaso.Saludos

  • jrochec

    Hay que valorar su gesto. Dice claramente que se quiere quedar y que aceptará cualquier sacrificio (¿sueldo más bajo?).

    Me molestan más otros en la plantilla que STAT. Pese a sus problemas, se deja el alma en cada partido.

    • stat mirando

      si por dejarse el alma es hacer ostentación en cada mate como si no hubiera mañana, totalmente de acuerdo. Si es por su lamentable “no defensa” ya no lo estamos tanto…

  • Germinator_2PAC

    Mucho ventajismo en el caso de Stoudemire como siempre… Fue a donde nadie quería ir e hizo partidos espectaculares, pero claro si hay mucho dinero, lesiones y NY de por medio ya es un caos. Se dirá lo mismo de Rose si sigue el camino que va? No y seria lo justo no cargar a Stoudemire una responsabilidad que no tiene, el contrato fue el que fue y las lesiones le han castigado…

    Para mi es mucho peor la gestión del caso Melo, un jugador que acababa contrato y por el que se debilita la plantilla de forma descomunal, firmar un jugador por el máximo y que salga mal por lesiones tiene un pase, pero debilitarte hasta los extremos por un jugador que en unos meses podrían firmar sin mas es una locura. Amnistiar a Billups en lugar de quitarte de encima el contrato tan alto de Stat

    Creo haber leído que tiene opción de salir del contrato este ultimo año? Si de verdad quisiera ayudar podría salirse y firmar mas años por menos dinero, eso si seria un gesto, aun asi le caerian palos…

    Sobre la temporada actual del equipo, vuelvo a caer en la incidencia de las lesiones y al, mi juicio, pésimo aprovechamiento del equipo del entrenador.

  • andres

    nueva entrada en Three For The Win, el resumen semanal: http://3forthewin.blogspot.com.ar/2014/03/resumen-de-la-semana-brevemente-queria.html

    mas de 1800 visitas en 2 semanas

    pasen!!!!

  • Hiram

    Pues si se quiere quedar, adelante. Pero a lo mucho le daría unos 6.5 millones aunque aun así no creo que le deban de dar eso

  • juanma

    yo veo que a veces son muy extremistas en los comentarios… amare es un jugador de elite. Hace un par de meses la mayoria aca decia que no podia jugar mas de 20 min, que con carmelo no iban a poder jugar, que debia retirarse, etc, etc. Señores STAT tiene talento, esta haciendo numerazos y jugando sus minutos. Si entiende que su rol no va a ser el de jugador franquicia y se descubre como un complemento (caso bosh en miami que dibuja un partidazo cuando se lo requiere) puede funcionar varios años mas tranquilamente.
    Considero un error que den por caidos jugadores de enorme categoria… recuerdo que lo dijeron con manu, lo dijeron con duncan, con vince carter, con dirk por mencionar algunos (no digo que haya sido aca, lo escuche o lei y ya)
    En cuanto a la defensa… basicamente los knicks no defienden ni a un equipo de 3×3 que sale de gira en micro. Eso es responsabilidad del coach. Si el coach fuera tibs o pop apostarian que Stoudemire seria un mal defensor?