Amaré Stoudemire sufre una herida en una mano tras golpear la vitrina de un extintor

La derrota de los Knicks en Miami, la segunda de la serie de primera ronda entre ambos equipos, acabó de forma surrealista. Amaré Stoudemire, aparentemente por la frustración de perder el partido, dio un puñetazo a la vitrina que protegía un extintor en el vestuario visitante del American Airlines Arena, sufriendo un corte en su mano izquierda, según adelantó el periodista de Yahoo! Sports Marc J. Spears.

Los servicios médicos tuvieron que acceder al vestuario de los Knicks para aplicar varios puntos de sutura a Stoudemire, quien firmó una correcta actuación, con 18 puntos y 7 rebotes, aunque sin poder evitar que los Heat viajen New York con un 2-0 favorable en la eliminatoria.

Amaré Stoudemire abandonó el pabellón con el brazo en cabestrillo, y con la mano protegida con un aparatoso vendaje. No hizo declaraciones a la prensa pero posteriormente escribió en su cuenta de Twitter personal pidiendo perdón por su acción:

Traducción: Estoy muy disgustado conmigo mismo, quiero pedir a los fans y a mi equipo, no estoy orgulloso de mis acciones. De camino a casa para un nuevo comienzo.

Sus compañeros creen que Stoudamire no podrá participar en el decisivo tercer partido, lo que dejaría a los Knicks sin un tercer titular tras las bajas de Jeremy Lin e Iman Shumpert. «Probablemente no jugará», declaró Tyson Chandler. «Lo hace más difícil. Tus emociones se alteran y en una décima de segundo una decisión puede alterar las cosas. No puedes culpar a nadie. Tenemos que lidiar con las circunstancias».

ESPN New York también informa, citando a una fuente de la liga, que Stoudemire será baja casi segura para el tercer partido ante Miami, ya en el Madison Square Garden. El corte, producido en la parte de la palma de la mano más cercana al daño meñique, provocó una aparatosa hemorragia que llegó incluso a manchar la moqueta del vestuario de los Knicks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.