Aminu: «Stotts me ha permitido crecer»

Al-Farouq Aminu se ha destapado como una de las principales amenazas para Warriors y no ha sido por casualidad. Siendo encasillado durante sus primeros cursos como un jugador eminentemente defensivo, el alero está viviendo en los Blazers el mejor momento de su carrera gracias a la confianza de Terry Stotts.

Según el jugador natural de Atlanta, su juego o disposición sobre la pista siempre ha sido la misma desde que aterrizase en la NBA; sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando alguien ha confiado en él para darle mayores funciones y libertad.

«He estado en sitios donde me han dicho desde el primero día que no hiciese un solo tiro en suspensión. Decían: ‘No queremos que tires’. Eso es algo que no ha pasado con este entrenador, que me ha permitido crecer», señala en declaraciones recogidas por NBA.com.

Admitiendo que durante la temporada ha habido momentos en los que no se sentía cómodo con su tiro, hasta el punto de querer regresar a lo que hacía antes, Aminu explica que Stotts le siguió animando.

Me decía algo así como: ‘Cuando cojas el balón abierto, simplemente tira’. Y añadía: «No se trata de hacerlo sólo cuando te sientas cómodo, es el tiro que debe hacer el equipo’. Era una mentalidad diferente», sentencia.

Grandes resultados

Si alguien dudaba de que la confianza del técnico de los de Oregon sería efectiva ya puede cambiar de opinión. Aminu, que durante su carrera ha firmado un 28,6% de acierto desde el triple, ha pasado a convertir un 36,1% en temporada regular y un 37,3% en Playoffs. Con ese progreso en el acierto, el alero de la universidad de Wake Forest está firmando 17,3 puntos por partido contra Golden State.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.