Amundson no se muestra sorprendido por el cese de Blatt

Louis Amundson, pívot de los New York Knicks, estuvo el pasado curso tres meses en las filas de los Cleveland Cavaliers. El tiempo suficiente para darse cuenta que a David Blatt le venía grande el vestuario de Ohio y que, tras oficializarse su despido, no le ha sorprendido en absoluto.

«Para un entrenador novato es difícil llegar a una situación como esa, dónde un solo jugador (LeBron James) es una gran influencia para toda la franquicia», dijo Amundson al NY Post. «Es una posición muy difícil. Sin embargo, es necesario mostrarse firme y asegurarte de que vas a hacer a tus jugadores responsables, a cada uno de ellos, y entonces ellos van a respetarte», explicó.

«Es muy importante mostrarse firme y eso nunca ocurrió. Tienes que hacer a todos responsables, de lo contrario pierdes el respeto y la atención de tus jugadores», señaló el pívot.

Amundson, todo un trotamundos de la NBA, ha pasado por diez vestuarios a lo largo de su carrera como profesional, y asegura que, pese al horrendo récord de los Knicks, había mejor ambiente que en los Cavaliers.

«Allí no te sentías como deberías», admitió. «Un equipo con aspiraciones de campeonato, no es así como debías sentirte allí. Los equipos pasan por altibajos, pero creo que el ambiente y la energía no era el adecuado. No había buen ambiente», destacó.

Blatt, falto de experiencia

La presión por llegar a un equipo con grandes aspiraciones y la falta de experiencia en la NBA han sido los grandes factores que han jugado en contra de David Blatt. Así lo cree Amundson, quién acumula nueve temporadas en la competición norteamericana.

«Se necesita experiencia en la NBA», dijo Amundson. «Las ligas europeas son diferentes. No juegas tantos partidos. Necesitas ajustarte a ello», agregó.

Lue, el gran comunicador

Derek Fisher, que compartió vestuario con Tyronn Lue en los Lakers, se muestra contento por el ascenso que ha obtenido su ex-compañero. El técnico de los Knicks destaca la gran facilidad comunicadora del nuevo entrenador de los Cavs.

«Lo principal es que para Ty Lue las relaciones son realmente importantes para estar en una posición de liderazgo», dijo Fisher. «Creo que las relaciones son su punto fuerte. Se comunica bien y sabe expresar lo que quiere. Creo que hará un buen trabajo. Estoy muy feliz por él, pese a que sea una situación desafortunada para Blatt», agregó.

RELACIONADO: «Blatt tenía miedo de LeBron«


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.