Anderson Varejao se perderá los JJ.OO. por lesión

El sueño de cualquier deportista de disputar unos Juegos Olímpicos en su país se esfumó para Anderson Varejao. El pívot brasileño, una de las caras más reconocibles de su selección, se quedó fuera de la competición por culpa de una pequeña hernia discal en la parte baja de la espalda, tal y como anunciaron los Warriors. El equipo californiano, eso sí, espera que Varejao pueda estar disponible para abrir la pretemporada con el equipo.

El pívot, de 33 años, ya se perdió los dos amistosos disputados hasta ahora por Brasil, resuelto con sendas palizas ante la débil selección de Rumanía. Según Marc Stein de ESPN, su reemplazo más probable será otro jugador en la NBA: Cristiano Felicio. El jugador de los Bulls había renunciado inicialmente a concentrarse con la selección brasileña para disputar la Liga de Verano de Las Vegas de cara a ganarse un puesto definitivo el próximo año en Chicago. Tras un brillante torneo, en el que ayudó al equipo de los Bulls al campeonato, Felicio puede completar su buen verano con una participación en Río 2016.

La baja de Varejao se suma a la de Tiago Splitter, quien tuvo que renunciar meses antes por una lesión de cadera. Pese a estas dos ausencias, la selección entrenada por el argentino Rubén Magnano contará con otros NBA como Leandrinho Barbosa, Nené Hilario, Marcelinho Huertas y Raul Neto, además del probable refuerzo de Cristiano Felicio. Con el factor cancha a favor, Brasil aspira a conseguir su primera medalla olímpica desde el bronce logrado en los lejanos Juegos de Tokio 1964.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.