Drummond domina ante Denver rozando el 20-20

El toque de atención que le dio Stan Van Gundy parece que ha despertado el instinto asesino de Andre Drummond. Tras dos jornadas muy flojas ante Brooklyn y New York, el pívot de los Detroit Pistons volvió a dominar la pintura ante los Denver Nuggets.

El conjunto de la Motor Town, invicto en este arranque de curso en el Palace de Auburn Hills, venció por 86 a 103 con 19 puntos, 20 rebotes y 3 tapones de Drummond.

«En las últimas dos jornadas no había sido yo», señaló el jugador. «No estaba jugando con energía y no estaba haciendo las cosas que se supone que debo hacer para ayudar a mi equipo», explicó.

Marcus Morris y el reserva John Leuer aportaron 15 puntos cada uno, y Stanley Johnson e Ish Smith tuvieron 12 y 11 tantos respectivamente.

Detroit, que tuvo un arranque demoledor con un 16-2 de parcial, dejó la ofensiva de Mike Malone en un 5/27 en tiros de campo durante los doce primeros minutos. «Creo que en el primer cuarto nuestra defensa fue la mejor de todo el año, y tal vez lo ha sido desde que estoy aquí», destacó Van Gundy. «Estábamos jugando realmente bien. Esforzándonos en cada posesión», agregó.

Los Nuggets recortaron distancias de cara al último periodo (77-67), pero nuevamente un parcial de 10-0 les dejó fuera de juego. «Solo hemos jugado cinco partidos, pero en cuatro seguidos hemos estado 15 y 18 puntos abajo. Aquí fue un inicio de partido de 20-4. Somos profesionales bien pagados. Tenemos que estar preparados para jugar», dijo un molesto Mike Malone.

Wilson Chandler fue el más destacado con 21 puntos y 9 rebotes. Danilo Gallinari agregó 16 tantos, y Jusuf Nurkic cosechó un doble-doble con 10 puntos y 12 rebotes.

Próxima jornada

Nuggets: durante la madrugada del domingo visitarán el TD Garden para enfrentarse a Boston Celtics.

Pistons: iniciarán una gira fuera de casa de cuatro partidos consecutivos el próximo lunes ante Los Angeles Clippers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.