Andre Drummond logra un récord de 26 rebotes en la victoria ante los Knicks

Knicks 85-96 Pistons

Andre Drummond brilló en la victoria ante los Knicks de la pasada noche. El pívot de la Motown, que logró su 44º doble-doble de la temporada, obtuvo un récord personal de 26 rebotes, 19 de ellos defensivos, además de 17 puntos, 2 robos y 3 tapones en los 46 minutos que estuvo en pista.

«Estoy feliz por ganar el partido», dijo Drummond cuando le preguntaron acerca de su récord.

El pívot de los Pistons iguala la mejor marca reboteadora de la temporada que ya consiguiera Dwight Howard, de los Houston Rockets.

«Es un jugador joven, explosivo», destacó Tyson Chandler, que tuvo que pelear con él bajo los tableros. «Hemos fallado una gran cantidad de lanzamientos, por lo que le ayudó a conseguirlo», agregó.

En un duelo de equipos alicaídos del Este, los de Mike Woodson sumaron su séptima derrota seguida, lo que les deja en una marca de 1-9 en sus últimos diez encuentros disputados y en 13 derrotas de sus últimos 15.

«Me esto quedando sin palabras», dijo Carmelo Anthony.

Las opciones de playoffs para los neoyorquinos siguen siendo complicadas, siendo décimos del Este con un récord de 21-40, lejos del octavo clasificado, los Hawks, quiénes tiene un 26-32.

«Estoy todavía no ha terminado», insistió Amar’e Stoudemire, el cual volvió a la titularidad para conseguir 22 puntos y 9 rebotes.

Los Knicks comenzaron fuerte. Carmelo Anthony anotaría 10 de sus 28 puntos en el primer periodo para comenzar por delante en el electrónico con un 28-20. Sin embargo, los de Mike Woodson no volverían a tomar la ventaja en el partido.

«Comenzamos lentos, les dejamos que se sintieran cómodos», explicó Drummond.

El plan de Detroit era que Carmelo nunca se sintiera cómodo en el choque. No obstante, finalizaría con un notable 11/21 en tiros de campo (52%) y un 4/7 en triples (57%).

Pese al buena arranque, Nueva York apenas anotaría un tercio de sus lanzamientos en los tres siguientes periodos, llegando al último 5 puntos abajo (64-69).

«Este partido ha sido decepcionante», admitió Chandler. «Al tener ese tipo de ventaja y cuando se controla el juego así, deberíamos haberlo ganado», agregó.

J.R. Smith finalizaría el encuentro con un 5/17 en tiros de campo, consiguiendo un total de 16 puntos, pero desaprovechando numerosas oportunidades.

Además, Raymond Felton, que reconoció que su vida personal le esta afectando al juego; hizo un 1/9 y el rookie Tim Hardaway Jr. logró un 0/9 en tiros.

«Obviamente, si estás tratando con algo, está en tu mente. Pero trato que no afecte en mi trabajo trabajo», dijo el base de los Knicks.

«Creo que nuestra defensa estaba siendo sólida, pero nuestra ofensiva se vino abajo en la segunda parte», destacó Woodson.

«Estábamos planos y no pudimos conseguir nada desde el exterior. Raymond no anotó nada. J.R. tampoco y Timmy (Hardaway Jr) tampoco lo consiguió. No podemos pedir a dos jugadores que anoten todo», concluyó el entrenador.

En los Pistons, además del sobresaliente partido de Drummond, los reservas Rodney Stuckey y Will Bynum anotarían 16 tantos cada uno. Por su parte, Josh Smith puso 15 tantos, aunque con un gris 5/17 en el lanzamiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.