Andre Emmett, de New Jersey… al Líbano

Pocos jugadores han dado más vueltas en los últimos años que Andre Emmett. El prolífico anotador, quien empezó su carrera profesional en los Grizzlies en 2004, tuvo que pasar por la D-League (tres diferentes etapas), Lituania, Bélgica, Francia, Venezuela, China y Puerto Rico para cumplir su sueño de regresar a la NBA.

Emmett, de 29 años de edad, se ganó en la liga de desarrollo, tras ser uno de los máximos anotadores con los Reno Bighorns, un contrato de 10 días con los Nets. La explosión de Gerald Green, pero, frustró la posibilidad de seguir en el equipo, y Emmett tuvo que regresar a la D-League.

Pero Emmett ha decidido añadir a otro país en su ya extenso currículum. El Al-Riyadi libanés, uno de los mejores equipos de Asia (es el actual campeón del campeonato continental de clubs), ha anunciado el fichaje del jugador estadounidense. Emmett no será el único jugador con pasado NBA en el Líbano, donde ya militan Marcus Haislip (ex-Bucks, Pacers y Spurs), Harold Jamison (ex-Heat y Clippers) o Ndudi Ebi (ex-Timberwolves).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.