Andre Iguodala ilusionado en su nueva etapa en Denver Nuggets

Andre Iguodala ha sido presentado como nuevo jugador de Denver Nuggets. El alero, reciente campeón olímpico con la selección de los Estados Unidos, se muestra muy ilusionado con su llegada al equipo de Colorado, un equipo joven y con mucho futuro y en el que espera poder adaptarse a su juego rápido y ofensivo. A continuación tenéis un extracto de la rueda de prensa que ha dado el ex jugador de Philadelphia 76ers:

Pregunta. Andre Iguodala llega con un año de contrato más uno opcional para la campaña 2013-14. Hablaron sobre su futuro en Denver:

Respuesta. «Es gracioso porque Masai (Ujiri) y yo hablamos sobre mi futuro y lo que esperaba él de mi. No he llegado aquí para pensar solo en un año de contrato, nosotros estamos mirando hacia el futuro. Esta es una gran organización y he recibido un montón de comentarios de ex jugadores, jugadores actuales e incluso entrenadores y sin duda este sería un gran lugar para mi para tener unos cuantos años más por delante y posiblemente poder terminar mi carrera aquí».

P. ¿Una posible extensión de contrato?

R. «No hemos hablado de la oferta real, solo sé que no estaré un año aquí. Este es un lugar en el cual me podría por más de uno año o dos».

P. ¿Por qué te verías a Denver como un lugar a largo plazo?

R. Tiene gracia este asunto. Antes de que supiera que iba a llegar aquí Carmelo Anthony y yo estuvimos hablando sobre el entrenador, George Karl. Estábamos en la sala de pesas y le pregunta acerca de lo que era Denver. Hablábamos sobre todos los equipos y sinceramente, yo no tenía ni idea que iba a estar aquí. Me dijo que yo sería el complemento perfecto para Karl. Me puse a pensarlo cuando estábamos de regreso, sobre el gran grupo de jugadores jóvenes que tenemos y sobre un jugador con el que pasó muy buenos años, Andre Miller. Es realmente una de las mejores oportunidades que he tenido y estoy entusiasmado por ello».

P. En cuanto a sobre si podría ser el «hombre clave» en el final de los partidos…

R. «Eso es algo que mi juego ha acelerado en la NBA a lo largo de mi vida. He sido capaz de hacer todo en la cancha, de jugar de base y hasta de pívot en el instituto hasta a hacer de todo por mi paso en la universidad y en Philadelphia. Como novato yo era un jugador defensivo, y luego ya un anotador. Tengo mucha confianza y si se trata de hacerlo a lo grande, lo haré. Y si tengo que ser el último del equipo también lo hare».

P. ¿Un papel de líder en su nuevo equipo?

R. «Ese papel se demuestra en la cancha. Es gracioso porque sé que hay muchos chicos de diferentes lugar. JaVale estaba conmigo la selección. Por su puesto Andre Miller que estuve en Philadelphia. Conocí también a Mozgov en los Juegos olímpicos y tuve una buena competencia cuando jugaba contra Wilson y Gallo cuando estaban en los Knicks. La NBA es como una fraternidad. Hay que conocer a todos los jugadores. Pienso que todos tenemos que respetar nuestro juego, así que yo llegaré y respetaré el suyo y trabajaré duro como he hecho en toda mi carrera. Lo de ser el líder viene después de todo esto».

P. Hablaste con Carmelo Anthony de George Karl…

R. «Es simplemente la naturaleza del baloncesto. Cada entrenador y cada jugador va a tener roces en algún momento de su carrera. Karl le hizo un mejor jugador y estoy seguro que Carmelo hizo de George un mejor entrenador. Esa solo es la forma en la que el juego avanza. Él solo tenía buenas palabras sobre el entrenador Karl.

Es curioso, Seattle fue uno de mis equipos favoritos. Por supuesto yo era un gran fan de los Bulls, por lo que ver a esos dos en aquella final fue algo que me gustaba ver. Sé un poco sobre el entrenador y su historia y creo que es uno de los mejores entrenadores de este juego, además es muy respetado por sus compañeros y sus jugadores».

P. El año pasado tuvo un 61,7% en tiros libres…

R. «Y también tuve un 38% desde el triple y creo que fue uno de los mejores años que he tenido (risas). El entrenador y yo hablamos sobre eso y fue una conversación muy buena. Lo primero que me habló fue sobre lo que necesitaba trabajar, lo cual es genial porque cuando me llamó no me hizo la pelota, me dijo aquello que tenía que mejorar. Fue directo en las cosas que pensaba de mi para ayudarme a mejorar y también a mejorar al equipo. Los tiros libres son unas de esas cosas».

P. El calendario para de la pretemporada:

R. «Tengo viaje con la NBA del 6 al 11 de septiembre a China. Tan pronto como regrese, el día 13 estaré aquí y tendré que acostumbrarme a la altitud para ponerme en marcha. Probablemente entrenaré ahora, me iré de viaje y volveré después del día 13».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.