Iguodala: «El tapón de LeBron fue asombroso»

«Fue asombroso. Cuando puso el tapón, pensé como que alguien había recibido un disparo».

Toda una declaración formal de pleitesía a una de las acciones de la década. Más si cabe, viniendo del protagonista, Andre Iguodala, que recibió uno de los mejores tapones de la historia por parte de LeBron James. Sí, estamos desenterrando el antológico The Block que el jugador de los Cavaliers engendró en el Game 7 de las Finales de la NBA 2016.

Poco más de minuto y medio para que la temporada 2015-16 echase la persiana y 89-89 en el marcador del Oracle Arena. Warriors y Cavs, exhaustos —lo ha admitido el propio Iguodala— y un curso de la NBA al completo por decidir en 90 segundos. Entonces, con Golden State queriendo acercar el cloroformo a la boca de Cleveland, apareció James.

«Un mate»

The Block, como se conoce la popular acción defensiva de LeBron, probablemente fue el principio de la consecución del anillo para los Cavs. Después llegó el triple de Kyrie Irving delante de las facciones de Stephen Curry. Pero sin el tapón, el valor del tiro de Irving no hubiera roto el mercado de aquella manera.

«Si J.R. no está ahí delante, hubiera acabado la jugada en mate. Bueno, no sé si hubiera matado, porque estaba a punto de morirme (de cansancio). Pero le doy todo el respeto. Cuando puso el tapón, pensé que alguien había recibido un tiro. Me río de eso todo el tiempo. La gente trata de tomarme el pelo. Todavía recibo menciones todo el día de los fans hablando sobre el tapón», reconoció Andre Iguodala y se hizo eco ESPN.

«Fue asombroso. Hizo una buena jugada. ¿Qué querían que hiciera? Si te gusta el baloncesto, la actitud ante esto debe ser: ‘tío, hizo una gran jugada», continuó Iguodala.

«No hubiera cambiado»

Así que el alero de los Warriors no se fustiga pensando una y mil veces cómo hubiera debido afrontar el famoso contraataque. Simplemente da todo el crédito que merece la acción defensiva de James.

«La gente no se da cuenta de que simplemente alguien hizo una gran jugada. LeBron tenía ambos lados del aro cubiertos. Quiero decir, que no hubiera cambiado nada de cómo ocurrió. Si alguien hace una gran jugada, solo hay que darle respeto por hacerla», finalizó Iguodala.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.