Andre Miller quiere seguir siendo el viejo rockero de la NBA

Cuando uno nunca ha jugado en base a su físico, sino a su inteligencia, pasa lo que llevamos años viendo con Andre Miller, que su estancia en las canchas de la NBA se perpetúa gracias a una aportación que pocos bases dan en la liga.

Con 40 años y 17 temporadas a sus espaldas, este base formado en Utah no tiene intención de parar. Pese a que el curso pasado le salió mal su intento de anillo con los Spurs, para la campaña que se avecina no ha bajado los brazos y aspira a intentarlo de nuevo.

Así, y aunque por el momento no tiene equipo, Marc J. Spears señala que Miller sigue apostando por mantenerse en la NBA, buscando acomodo en un conjunto de Playoffs con posibilidades de pasar rondas.

Miller ha sido siempre un ejemplo de constancia en la liga. Pese a que nunca ha contado con un tiro exterior excelso, ha suplido toda carencia con una lectura de juego superior a la de sus rivales. Durante sus primeras 12 temporadas en la NBA, nunca bajó de los 10 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 1 robo de promedio.

En caso de conseguir finalmente un contrato, Miller recobraría el título honorífico de jugador con más edad de la NBA, ya que con 40 años y 7 meses supera en dos a Kevin Garnett –quien lo había ostentado hasta retirarse dado que Miller es agente libre–.

Carter, a la espera

Mientras se resuelve la situación contractual del base natal de Los Ángeles, es Vince Carter quien puede decir que no hay nadie con más edad que él trabajando sobre la cancha. Nacido el 26 de febrero de 1977, el alero de Memphis aventaja en cuatro meses a Pablo Prigioni y en seis a Manu Ginóbili.

Haciendo historia

Aunque 40 años puedan parecer muchos, hay quienes han jugado con bastantes más. El récord absoluto de edad recae sobre Nat Hickey, quien con 45 años y 363 dias jugó un partido con los Providence Steamrollers en la BAA (predecesora de la NBA). Acercándonos al presente, le sigue en la lista Kevin Willis, quien participó en su último duelo con los Mavericks a los 44 años y 244 días. Con el bronce tenemos a Robert Parish, que llegó a jugar con los Bulls a sus 43 años y 254 días para ser, hasta la fecha, el jugador con más partidos disputados en la historia: 1.611.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.