Andrei Kirilenko llega a Brooklyn para ganar el título de la NBA

Andrei Kirilenko, que sorprendió a la NBA rechazando su ‘player option‘ de 10 millones de dólares con los Minnesota Timberwolves para firmar con los Brooklyn Nets como agente libre por apenas 3 millones por campaña, ha reconocido que su motivo para fichar por el conjunto neoyorquino no es otro que el de intentar conseguir el título de la NBA.

«He jugado en la NBA 12 años y creo que es tiempo de poder conseguir un título», dijo el jugador ruso a Yahoo! Sports.

Tras abandonar los Utah Jazz en 2011 para jugar una campaña en el CSKA de Moscú, Kirilenko decidió volver a la NBA el pasado año para jugar en Minnesota. Tras una campaña a buen nivel individual dónde fracasó el intento del equipo de llegar a los playoffs, el jugador ha explicado que la salida de David Khan como Presidente ha sido un factor importante para no continuar allí, ya que éste le prometió un contrato a largo plazo por unos 30 millones. Tras el despido de éste y la llegada de Flip Saunders a la dirección, las cifras del posible acuerdo bajaron cuantiosamente.

«En ese momento yo quería estar en Minnesota por mucho tiempo. Sin embargo, hubo algunos cambios y yo realmente respeto a Saunders y respeto su decisión, que decidió no firmarme a largo plazo. No puedo hacer nada con eso. Así que tuve que valorar todas mis opciones. Y empecé a buscar otros equipos y otras situaciones», explicó.

Pese a que Minnesota le ofrecía unos 6 ó 7 millones por campaña, Kirilenko decidió decantarse por los Brooklyn Nets para jugar para su compatriota ruso Mikhail Prokhorov.

«Siempre ha sido conocido como alguien que quiere conseguir resultados. Es un competidor nato y quiere ganar. Siempre es bueno que el propietario sea un apasionado del baloncesto», matizó.

«Entiendo que el dinero no es tanto, no lo es lo que yo podría haber conseguido. Si echas un vistazo a las situaciones, hace 10 años, no estoy seguro de que hubiera toma este acuerdo. En este momento fue la mejor oportunidad para intentar ganar el campeonato. No estoy diciendo que vayamos a ganar… Pero por primera vez en mi carrera, creo que empezando la temporada tengo la oportunidad de ganarlo todo», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.