Andrés Nocioni

Andrés Nocioni tiene un “50% de posibilidades de volver a Europa”, según su agente

La salida de de los no ha quedado aún formalizada de forma oficial y, de hecho, el alero argentino aparecía ayer en la convocatoria de Philadelphia en la victoria conseguida ante los Bobcats. Pero, a estas alturas, es más que evidente que Nocioni no volverá a vestir la camiseta de los Sixers.

El agente del “Chapu”, Claudio Villanueva, explicaba al diario Noticias de Álava las opciones de las que dispone. Si el acuerdo de desvinculación se hace oficial antes del 23 de marzo, Nocioni puede firmar por otro equipo de la liga con la posibilidad de poder disputar los Playoffs. Aún así, Villanueva reconoce que “las ganas del ‘Chapu’ de seguir en la NBA son cada vez menores”.

“Cuando jugó el Preolímpico estaba fantástico físicamente y jugando bárbaro en la selección”, se lamentaba Villanueva. “Entonces, uno se pregunta por qué este tipo no tiene el protagonismo que se merece en Estados Unidos. Parece que el Chapu no encaja dentro de ese juego de atleticismo y saltos, de poco pensamiento y poco compromiso con los equipos. Sin embargo, ellos no lo ven”.

Una de las opciones que Nocioni valoraría sería un posible regreso al club donde se dio a conocer a nivel mundial: el Caja Laboral. ” “Si (Dusko) Ivanovic (entrenador del equipo vitoriano) considera que Andrés le puede echar una mano y la dirigencia del club cree que se puede llegar a un acuerdo económico, obviamente no tendría ningún problema en volver allí. Allí pasó parte de su carrera”, afirmaba Villanueva.

Aún así, los escollos económicos pueden ser un obstáculo. “La liberación del contrato con los Sixers puede ser una felicidad para Andrés, pero hay una ingeniería económica en la cual esperemos que salga favorecido. Andrés no tendría ningún problema en venir al Baskonia, pero tiene que contar la parte deportiva y la económica”, explicaba Villanueva, quien también especulaba con que “a día de hoy, las opciones de que vuelva a Europa son del 50%”.

Nocioni, que militó en el Peñarol de forma breve durante el pasado lockout, militó en el Caja Laboral entre 1999 y 2004 (con un año cedido en Manresa) antes de saltar a la NBA de la mano de los Chicago Bulls, el equipo en el que más ha brillado en su etapa estadounidense.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • facu

    “Parece que el Chapu no encaja dentro de ese juego de atleticismo y saltos, de poco pensamiento y poco compromiso con los equipos. Sin embargo, ellos no lo ven” todo bien con nuestro chapu,pero por favor no escribamos idioteces como estas..por dios

    • Kampa

      Eso no lo dice la pagina, lo dice el representante del Nocioni. Lleva gran razon por otra parte, aunque llamar tontos indirectamente a media NBA no parece una buena forma de negociar xDD

  • Pingback: Andrés Nocioni espera poder decidir su futuro durante el día de hoy | NBAmaniacs()