andrew bogut

Andrew Bogut cierra un acuerdo de renovación por 3 temporadas y 36 millones de dólares

Los Golden State han llegado a un acuerdo de renovación con el jugador para las tres próximas temporadas y un total de 36 millones de dólares, informa Yahoo! Sports.

Como bien ha señalado el periodista Adrian Wojnarowski, el acuerdo entre la franquicia de Oakland y Bogut podría llegar hasta los 42 millones de dólares si el pívot cumple ciertos objetivos, tales como partidos o minutos disputados.

Cabe señalar que en su primer año se embolsará un total de 13 millones para, a continuación, disminuir su salario progresivamente en las dos campañas siguientes para dejar el suficiente espacio salarial que permita otra importante renovación.

Bogut, pese a que ha tenido numerosos problemas físicos desde su llegada a Golden State, ha logrado cerrar su futuro como jugador debido a la escasez de pívot que tiene hoy la NBA. En la pasada temporada, en un total de 12 partidos de playoffs, promedió 7,2 puntos, 10,9 rebotes y 1,5 tapones en 27,9 minutos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Gamer de NBA2K 2

    Buen centro este Bogut, cuando esta sano es un maquina defensiva y ofensiva (aunque no es su fuerte) en la pintura. A ver si lo da todo por el todo…

  • Rmendizabal

    Un excelente jugador, pero con demasiados problemas de lesiones; no creo que se merecia un contrato como este; es mucho dinero para un jugador que no se sabe como regresara. Para mi el contrato de los Cavs con Bynum es un buen ejemplo de como hacer un contrato con un lesionado

    • Tom

      En parte cierto,pero el contrato de Bynum es bueno para ambos,Bynum sigue chupando del bote que es lo que mejor se le da,Cavs llenan salario y puede que les toque el gordo si Bynum vuelve bien y ambos no comprometen su futuro….Bogut no es un chupa botes,es profesional y puede dar minimo 60 partidos,sin contar play-offs,es muy determinante y siempre pueden dosificarle como han echo el año pasado.Ademas el contrato es decreciente en cuanto a salario algo bueno,aunque sean un par de millones.

  • Josemii Borlänge

    Demasiado dinero.

  • GoSuns!

    Si se mantiene sano los vale sin duda, aunque esa será la cuestión.

  • SuperSkunk

    Muy arriesgado. Si no se lesiona sera buena la renovación, pero como continué como hasta ahora puede ser una gran carga salarial para los próximos años sin apenas jugar

  • bertorcas

    me parece un contrato excesivo para un jugador que se lesiona tanto.

  • fanba

    buff, lo veo exagerodo, y le habria hecho un contrato de un año para ver cual es su nivel actual, doce millones lo veo exagerado

  • Pablo Correa

    Lean bien por favor, su salario será alto sólo el primer año e irá bajando en los restantes, si se mantiene sano es un buen negocio.

  • NBAlover

    Mantenemos el nucleo pero se nota la falta de pivots de calidad en la NBA hoy en dia…