Andrew Bogut llegó a considerar el retirarse por sus problemas en los tobillos

Está teniendo un papel destacado en estos playoffs en los que los Warriors están dando más de una sorpresa. Andrew Bogut promedia 29 minutos por partido con 8,9 puntos y 11 rebotes. Unas cifras bastante notables para el pívot australiano. Pero no todo fue siempre tan bonito.

Debido a los eternos problemas que tuvo con las lesiones en sus tobillos al comienzo de la temporada, así como la polémica que surgió cuando desde el equipo sólo se anticipaba su vuelta con fechas que jamás se cumplían, a Bogut se le pasó en algún momento por la cabeza el tener que retirarse.

[Relacionado: Expediente Bogut]

«No tuve que llegar a ese punto [retirarme], pero fue algo que definitivamente empecé a pensar», explicó Bogut para NBA.com. «Nunca llegué a ese punto en el que piensas: «Esto es todo. Se acabó». Pero sí que pensé que «si esto continúa un año o dos más, habrá posibilidades de que piensa definitivamente en eso«.

Bogut también explicó cómo él se sentía al ver que no avanzaba como debía y cómo no se cumplían los plazos marcados para su vuelta: «Estaba muy mal. La parte física era una cosa, pero la mental era otra. Fue un momento muy difícil en mi carrera. Siempre me preguntaba que cuándo iba a desaparecer [el dolor], que cuándo iba a sentirme mejor y a estar de vuelta al mismo nivel que estaba antes de la lesión. También me preguntaba cuánto tiempo más me quedaba así o por qué motivo tardaba tanto tiempo. Demasiadas preguntas en mi mente. Estaba frustrado».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.