Andrew Bynum no volverá a jugar hasta enero de 2013

Andrew Bynum ya tiene fecha de regreso. Aunque los Philadelphia 76ers desconocían a principios de mes cuando volvería el pívot a las canchas, hoy han anunciado que Andrew Bynum reanudará los entrenamientos con el equipo aproximadamente el 10 de diciembre. Tras esa fecha, el jugador tendrá que realizar una pretemporada de unas cuatro semanas en las que irá disponiendo de más minutos de juego hasta conseguir la total recuperación de su articulación, pronosticada para enero de 2013.

Bynum sufrió una contusión ósea en su rodilla derecha durante un entrenamiento a mediados de septiembre. Según los servicios médicos, el tiempo de cura sería de unas cuatro semanas. Tras volver a ser evaluado pasado ese tiempo, el equipo de doctores decidió que el pívot tendría que estar de baja hasta el 19 de noviembre. Bynum se hizo una nueva resonancia magnética y fue visto de nuevo por los doctores que llevan su lesión el pasado 5 de noviembre. Este último diagnostico añadía tres semanas más a su recuperación estableciéndola para mediados del mes de diciembre, fecha en la que volvería a entrenar de forma normal con sus compañeros.

El cuerpo médico también indicó que Bynum puede realizar entrenamientos de bajo impacto para su rodilla dañada durante las dos próximas semanas para en las tres semanas posteriores, entrenarse con la cinta de correr que reduce la gravedad y por tanto el peso que soportan sus rodillas.

Tony DiLeo, General Manager de los Sixers, ha hablado sobre la expectación que tiene la afición por ver jugar a Bynum: «Sabemos que los fans de los Sixers están ansiosos por ver jugar y brillar a Andrew Bynum con el uniforme de los 76ers». DiLeo también habla de las ganas del jugador por volver a las pistas: «Nadie tiene más ganas de ver a Bynum jugar para los Sixers que él mismo. Él es plenamente consciente de la importante contribución que puede hacer al equipo». «Esperemos que esté disponible muy pronto», añadió DiLeo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.