andrew-bynum

Andrew Bynum olvida sus problemas físicos para guiar a los Cavs a la victoria

Quién tuvo, retuvo. Y eso precisamente es lo que demostró anoche . El jugador de los Cleveland demostró que todavía le queda mucho baloncesto si sus maltrechas rodillas se lo permiten. Con 20 puntos, 10 rebotes y 5 tapones lideró la victoria ante los Chicago por 93-97.

“Me sentí bien. No le voy a mentir”, destacó Bynum acerca de su rendimiento. “Tuve la oportunidad de rebotear más, tuve mejor mi capacidad de salto. Espero que mis rodillas se sientan bien después de esto”, explicó.

El pívot, que a principios de la temporada contempló la retirada debido a sus constantes problemas de rodilla, poco a poco va volviendo a la actividad baloncestísticas y tal como afirma, se siente mucho mejor conforme pasan los días.

“Esta noche hemos visto un poco de lo que Andrew Bynum puede aportarnos”, dijo su entrenador Mike Brown.

Bynum y anotaron cada uno 20 puntos; aportó 19 tantos y 6 asistencias y agregó un doble-doble (14 puntos y 14 rebotes).

Los Cavaliers, que habían perdido cinco de sus últimos ocho partidos fuera de casa, que a falta de 3 minutos fueron ganando por 12 puntos, se complicaron el partido en el tramo final. tuvo en sus manos la canasta de la victoria, pero su lanzamiento finalmente no entró.

En los Bulls, Luol Deng fue el más destacado con 27 puntos y 11 rebotes; y Taj Gibson sumaron 18 tantos cada uno y y agregaron ambos 12 puntos.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • H

    Un gran jugador Bynum, lástima esa cabeza loca.. Ojalá se recupere bien y por fin se centre en jugar al baloncesto.

    • Josemii Borlänge

      De lo mejor que ha salido de EE.UU en mucho tiempo en cuanto a Centers se refiere. Tiene muchísima clase desperdiciada por su cabeza y sus rodillas.

  • javinba

    Luol deng ahora mismo ejerciendo de jugador franquicia. A dado un paso al frente y lleva 2/3 partido muy serios. Thibodeau quiere que renueve y el se lo esta ganando, además ahora mismo no hay nadie que pueda llevar el peso de la franquicia, deberían intentar llegar a un acuerdo.

    • Adrián Domínguez López

      No le queda otra que ser el jugador franquicia. Ahora se está demostrando el jugador tan infravalorado que ha estado siendo desde siempre. Para mí, uno de los mejores aleros al completo de los últimos años.

  • RBC5

    Tengo que darle unas cuantas collejas a Thibodeau:
    – No es normal que tengan que lesionarse Rose y Butler para que le dé minutos a Snell. El rookie está demostrando ser un grandísimo jugador, impresionante en defensa y efectivo en ataque.
    – ¿Cómo es posible que Mike James esté por delante de Marquis Teague en la rotación?
    – ¿Por qué tiene la dichosa manía de sustituir siempre al jugador que más caliente está en ataque? Lo hizo con Snell, con Gibson, con Deng y con Hinrich en distintos momentos del partido. Luego normal que el equipo tenga esas pájaras en ataque, Thibs no hace otra cosa que quitar la referencia que tienen en cada momento.
    – Debería dejar de obsesionarse por la defensa y empezar a preocuparse por el ataque, el verdadero problema de este equipo.
    Por lo demás un partido bastante entretenido, donde Mike Brown demostró ser algo más que un señor con traje, con cosas como poner a Waiters de alero para buscar una ventaja en ataque o juntar a Varejao y Bynum en muchos momentos del partido. En los Bulls sólo pido tres cosas: que renueven a Deng, que Snell siga contando con minjtos cuando vuelva Butler y que manden a tomar por culo a Boozer y Dunleavy cuando termine la temporada, especialmente a Dunleavy.

    • GoBulls!

      A Boozer lo largaba solamente por el palmeo fallado ese a dos manos sin oposición debajo del tablero para empatar el partido.

      • RBC5

        Para matarle, pero a mí lo que me jode de verdad es que ya no juega nunca al poste, no hace más que tirar de 5 o 6 metros y luego encima defiende con la mirada.

      • waldganger

        Si te parece que boozer no defiende qué le harías a varios que yo me se??????? tendrá partidos peores, pero yo la actitud se la he visto siempre. Ahí el que tiene que espabilarse es el amigo GIBSON, que mirotic ya está con la maleta preparada….

      • RBC5

        Me parece a mí que si Mirotic echa a alguien será a Boozer, no a Gibson. Y menos ahora que Gibson parece haber espabilado y aporta bastante en ataque. Y no, Boozer no defiende absolutamente nada, por eso Thibs suele poner a Gibson en los momentos importantes. No digo que no ponga actitud, simplemente digo que no sabe defender. No todo el mundo sabe, al igual que no todos saben botar, tirar o pasar.

      • waldganger

        Espabilado Gibson lleva 15 días, cuidado con eso….. hombre Boozer se va en 2015, pero el año que viene lo aguantarás seguro.
        Digo lo del post anterior, es que si Boozer defendiese era MVP…. pero eso ya lo sabes. A mi lo que me jodería es que denotase desidia o impotencia. Si hace lo mejor que sabe no le puedes pedir mas creo.
        Sea como fuere, no te lo tomes tan a pecho, los bulls ya están muertos para este año. Ilusionate con el futuro.

    • waldganger

      RBC, yo opino al revés. Era lógico que en una plantilla que aspiraba a todo el rookie calentara banco. El técnico ha demostrado una velocidad de reacción que para si querrían el 90% de los equipos…. lo fácil era poner a dunleavy y no romperte la cabeza.
      Es que los bulls son lo que son porque defienden….. el día que dejen de hacerlo y no respeten el sistema ya te contaré de qué les van a servir las ratxas anotadoras.
      Yo si fuese de chicago solo pediría que renueven a thibs!!!!!

      • RBC5

        Si me parece muy bien que ahora le ponga de titular, pero mientras estaban Rose y Butler, Dunleavy se jugaba sus 15/20 minutos sin hacer absolutamente nada y Snell chupaba banquillo y estoy seguro de que la cosa habría seguido igual. Para mí Thibodeau es de los tres mejores entrenadores de la liga y ojalá se retirara en los Bulls, pero no descubro nada si digo que los rookies y jugadores jóvenes le dan cierta alergia. El mismo Butler apenas jugaba y empezó a jugar más porque medio equipo se lesionó y hoy es indispensable en su rotación.
        Y tampoco creo decir ninguna barbaridad si digo que el ataque de los Bulls es de todo menos fluído. Mejorar el ataque no significa renunciar a la defensa, la cual funciona en Chicago como una máquina perfectamente engrasada.

      • waldganger

        Claro RBC, es que si tú tienes un proyecto tan trabajado no experimentas. Si tú llevas llegando a trabajar puntual durante años a través de una ruta determinada, no comienzas a ir todas las mañanas buscando carreteras alternativas….. vas por donde conoces no????? mira que a mi snell me dio muy mala imagen el primer día, me dije, uyyy a ver si este obedece a thibs…..
        Respecto a la defensa no estoy de acuerdo. Si comienzas a priorizar el ataque debes, sí o sí, descuidar la defensa. Es ley de vida. Es que de lo contrario serían invencibles.

      • RBC5

        Si es que no estoy diciendo que siente a Butler o Deng. Simplemente que si Dunleavy, que es un recién llegado al equipo igual que Snell, no está jugando bien, que le dé una oportunidad al rookie. Pasa lo mismo con Mike James. No creo que Teague vaya a hacerlo mucho peor que James y por lo menos vas integrando a un jugador que debería ser parte del futuro de este equipo. Y ya te digo que no es un caso concreto, ya lo hizo antes con Butler, con Gibson, Asik, …
        Sigo pensando que por tratar de mejorar el ataque no tienes por qué descuidar la defensa. Ahí tenemos a Popovich, un entrenador que cuando llegó a la NBA era defensa, defensa y más defensa y con los años ha conseguido que sus equipos hagan un ataque bastante bueno mientras que siguen manteniendo un gran nivel defensivo.

      • waldganger

        Si yo te entiendo, pero haz un esfuerzo por entenderle tú a él. Ese modelo de entrenador es muy sistemático. Dunleavy es un recién llegado, pero es un veterano, conoce la liga perfectamente y va a asimilar todo a la primera; después ejecutará mejor o peor; sin embargo el rookie requiere mucho más trabajo, con el riesgo de trastocar ciertos aspectos del sistema. Lo siento si parece que te llevo la contraria…. se me nota un huevo que adoro a thibs, y otro huevo que no soy de los bulls este año.
        Respecto a SPURS te otorgo que defiende bien, faltaría más, no hacen nada mal, pero ni de lejos defienden como chicago. Y después seamos serios, chicago carece de talento para exigirle ofensiva, en mi opinión.

      • RBC5

        Si te entiendo perfectamente, y también tengo una ciega admiración por Thibodeau, pero como aficionado a los Bulls me gustaría ver un equipo más equilibrado. Sé que estos Bulls no tienen demasiados jugadores con talento en ataque, pero creo que podrían jugar mejor y confío en que Thibodeau pueda conseguirlo. Si fuera otro entrenador me conformaría, pero a los mejores siempre se les puede pedir un poco más.

  • Christian

    Cuando Bynum se centra en jugar y ganar, se nota! muy buenos numeros,…seria lo ideal que fuese constante..pero……………..es Andrew Bynum

  • Fernando Zamora

    Y pensar que hace dos temporadas casi todos sus partidos eran así…Ojala que pueda darnos otros partidos así en lo que queda de la temporada.

  • Fhernando

    Impresentable lo de Boozer anoche. Y en realidad Deng tuvo el tiro para empatar a 95, luego Noah y luego Boozer. Bien Snell y Gibson.

  • Santi

    Buen partido de los Cavs, frenando a Boozer y Noah en la pintura y con Waiters en plan microondas. Bynum por fin realizó un partido completo, en defensa y ataque, Thompson sólido e Irving sigue en su línea habitual: poca defensa e irregular en el ataque, 19 puntos para 21 tiros. La mejor jugada del partido, para mí, fue en la que Bynum le colocó un par de gorritos seguidos a Noah. Parecía Manute en su famosa jugada de los 4 tapones… hasta que después del segundo al balón se le ocurrió salir por el fondo sur. Respecto a Waiters da la impresión de que se le da más protagonismo en el juego aunque siga sin salir de inicio, como si le pasasen más la bola o le tuviesen más en cuenta. No sé, es sólo una impresión. En fin. Por cierto, Luol aportó 11 asistencias -los Cavs 20 en conjunto-, no atrapó 11 rebotes. Un saludo

  • GoBulls!

    La jugada del 0:30 es pura inteligencia baloncestística.

  • Rafa5M

    Bueno, esperemos que las lesiones no vuelvan (me toco el huevo izquierdo) y que este gran jugador mejore el nivel de esta noche y que sea seguido

  • norris

    BIEN POR BYNUM,DEDICANDO A TODOS LOS ESCEPTICOS

  • GoSuns!

    No hay dudas de que es uno de los mejores pivots. Espero que se centre, porque si no desperdiciará un enorme talento.

  • Adrián Domínguez López

    Soy fan de los Sixers, pero me alegra leer esta noticia. Aunque haya dejado en ridículo a mi equipo, siempre me alegra saber del regreso a buen nivel de grandes jugadores. Éste es un caso de ello.

  • Iwazowsky

    Venga!! Excelente juego el que desarrollo Bynum contra los bulls, recordé sus mejores tiempos en LAL. APLASTÓ a Noah (Lo hizo ver como todo un novato defendiéndolo, y se supone que es por lo que Noah se destaca; su defensa. Ahora es un asco.)

    Ojo: un Bynum sano y a éste nivel, junto con Irving, Waiters y Thompson a un nivel regular pueden llegar fácil a playoffs.

    • Iwazowsky

      Lástima que Irving últimamente no anda muuy acertado que digamos..