Andrew Bynum pasará por el quirófano; adiós definitivo a la temporada

El fichaje de Andrew Bynum por los 76ers realizado el pasado mes de agosto no ha podido resultar peor. El club de Philadelphia confirmó anoche que el pívot pasará por el quirófano esta semana y será baja confirmada para el resto de la temporada.

La adquisición de Bynum fue una gran apuesta de los 76ers, pero ahora queda en el aire el saber si finalmente Bynum jugará con Philadelphia algún día o si se marchara del equipo este verano sin haber podido hacerlo. Bynum será agente libre sin restricciones a partir del 1 de julio y los 76ers deberán decidir si hacer una oferta de renovación al jugador o dar la operación Bynum por fallida de forma completa.

«Después de muchos meses de rehabilitación y consultar con numerosos doctores, Andrew y los doctores que le están tratando han determinado que ésta es la mejor opción en este momento», declaró el General Manager Tony DiLeo en referencia a la próxima intervención de Bynum. «Continuaremos con el seguimiento y evaluación de su estado en el futuro».

Bynum se someterá a una artoscopia en ambas rodillas esta semana en Nueva York. El jugador de los 76ers participó en un entrenamiento 5 contra 5 en las últimas semanas y volvió a sentir dolor e hinchazón, por lo que era inevitable que se perdiera el resto de una temporada regular a la que le quedan pocas semanas de competición.

El pasado año Andrew Bynum promedió 18,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,9 tapones, siendo el pívot titular de la conferencia Oeste en el All-Star. Por su parte los Philadelphia 76ers llegaron a Semifinales de la Conferencia Este, perdiendo 4-3 ante Boston. Este año los 76ers marchan 26-40 y están prácticamente descartados para playoffs.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.