Andrew Bynum pide negociar él también con el equipo que le quiera

Andrew Bynum ha sido objeto de rumores de traspaso la mayor parte de su carrera. Ahora también está envuelto en el ojo del huracán, que tiene como resultado final poder traer a Dwight Howard a los Lakers. Sea traspasado o no, Bynum tiene claro que el equipo que le desee tendrá que hablar también con él para medir su interés en el contrato que le puedan ofrecer.

“No me puedo imaginar un equipo o suficientemente estúpido como para hacer su oferta sin pedir permiso para hablar con Andrew”, dijo David Lee, agente del jugador, para ESPN.com. “Nunca ha tenido ningún problema con la organización [de los Lakers] a pesar de todas las cosas que han pasado. Jamás le he oído un comentario negativo acerca de ellos”.

El problema viene porque los Lakers, hasta ahora, no le han otorgado a los Cavaliers, Rockets o Magic la potestad para hablar directamente con Bynum o sus representantes, y esto es algo que no se comprende en el entorno del center. “Esto es increíble, pero pasan cosas extrañas”, añadió Lee.

La incapacidad para descifrar las intenciones de Bynum ha complicado cualquier negociación. Según el analista Chris Broussard, es probable que el jugador no firme ahora una extensión de contrato y así espere a la temporada que viene para convertirse en agente libre y firmar un nuevo contrato – preferentemente con los Lakers – para 5 años. La otra opción mucho más improbable que existe es que firme ahora esa extensión de 3 años – a Bynum le queda un único año de contrato, por 16,1 millones de dólares –, en la que ganaría menos dinero que si fuera para 5 años.

Lee también parece dispuesto a que si se accede a sus peticiones, todo pueda resolverse mucho más rápido: “Es más saludable para todos los implicados negociar pronto. Incluso para Dwight también. Así la gente entonces empezaría a hablar de nuevo de baloncesto”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.