Andrew Bynum regresa a lo grande para mantener la racha de los Lakers

El retorno del pívot de los Lakers dio a su equipo la tercera victoria consecutiva ante unos peleones Nuggets, los Thunder ya están en 5-0 tras derrotar con comodidad a Phoenix, Pacers y Hawks perdieron la imbatibilidad, y Knicks y 76ers conquistaron California.

LO MÁS DESTACADO

Bynum regresa a lo grande. Tras perderse los cuatro primeros partidos por sanción, Andrew Bynum volvió con los Lakers en su mejor forma. El pívot consiguió la segunda mejor anotación de su carrera en la ajustada victoria de su equipo, la tercera consecutiva, ante los Nuggets, con 29 puntos y 13 rebotes. Kobe Bryant (17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y Pau Gasol (17 puntos y 5 rebotes) contribuyeron a un triunfo que hubiera sido aún más complicado si Danilo Gallinari no hubiera fallado una inexplicable bandeja para empatar el partido a 1 segundo del final.

Rudy, discreto. Los Nuggets mostraron una buena imagen en el Staples Center, liderados por Al Harrington (21 puntos) y Nené (13 puntos y 8 rebotes). Por contra, Rudy Fernández tuvo un mal partido desde el banquillo, sumando sólo 3 puntos (1/6 en tiros de campo) y 3 asistencias en 20 minutos jugados.

Los Thunder siguen imparables. Oklahoma City no necesitó de un Kevin Durant superlativo (12 puntos y 6 rebotes) para derrotar a Phoenix y mantenerse imbatidos con un perfecto balance de 5-0. Russell Westbrook (18 puntos y 4 asistencias) fue el mejor jugador de los Thunder ante los Suns en un partido sin historia. Serge Ibaka aportó 8 puntos y 3 rebotes en 21 minutos. El rookie Markieff Morris (15 puntos y 6 rebotes en 16 minutos) fue quien mejor aprovechó sus minutos por el equipo perdedor.

Primera victoria, primera derrota. Los Pistons pusieron fin a su mal inicio a costa de romper la imbatibilidad de los Pacers. El primer triunfo de Detroit esta temporada tuvo en los jóvenes Jonas Jerebko (20 puntos y 12 rebotes) y Greg Monroe (19 y 11) a sus principales artífices. Los reservas George Hill y Tyler Hansbrough (16 puntos cada uno) fueron los mejores jugadores de Indiana.

Atlanta también pierde su imbatibilidad. Los Hawks no pudieron sumar su cuarta victoria en cuatro partidos tras caer en Houston. El dúo formado por Kevin Martin (27 puntos) y Luis Scola (21 puntos y 7 rebotes), bajo la dirección de Kyle Lowry (2 puntos, pero 18 asistencias) decidió el partido. Al Horford y Joe Johnson, con 15 puntos, no evitaron la derrota.

Atlanta también pierde su imbatibilidad. Los 23 puntos de Manu Ginóbili y los 17 y 10 rebotes del inesperado mejor jugador de inicio de temporada de los Spurs, DeJuan Blair, lideraron el triunfo ante Utah, claro candidato a peor equipo del Oeste esta temporada. Sólo Al Jefferson (21 puntos y 11 rebotes) y Josh Howard (18 y 7) se salvaron de la quema por los Jazz.

El Este invade California. Warriors y Kings sufrieron dos duras derrotas en casa ante Knicks y 76ers respectivamente. Golden State no superó la baja de Monta Ellis (ausente por el fallecimiento de su abuela), y los 21 puntos de Stephen Curry no bastaron ante los 76ers de Lou Williams (23 puntos). Por los Knicks, sin el lesionado Amaré Stoudemire, fueron Carmelo Anthony (23 puntos), Tyson Chandler (22) y Landry Fields (21) los que superaron la resistencia de los Kings de Marcus Thornton (14 puntos, máximo anotador de Sacramento).

LOS ESPAÑOLES

Pau Gasol: 17 puntos (7/10) y 5 rebotes en 36 minutos.

Serge Ibaka: 8 puntos (4/4), 3 rebotes y 2 tapones en 21 minutos.

Rudy Fernández: 3 puntos (1/6, con 1/5 en triples) y 3 asistencias en 20 minutos.

RESULTADOS

Los Angeles Lakers 92 – Denver Nuggets 89
Detroit Pistons 96 – Indiana Pacers 88
Houston Rockets 95 – Atlanta Hawks 84
• Sacramento Kings 92 – New York Knicks 114
Oklahoma City Thunder 107 – Phoenix Suns 97
San Antonio Spurs 104 – Utah Jazz 89
• Golden State Warriors 79 – Philadelphia 76ers 107

[notice]NOTAS: Los Thunder no habían empezado tan bien la temporada desde que se mudaron a Oklahoma City. El último 5-0 de la franquicia, entonces Seattle Supersonics, fue en la temporada 98-99, curiosamente, la del anterior lockout… El de anoche ante Denver fue el 500º partido consecutivo que Derek Fisher ha jugado en la NBA sin perderse ninguno. Su racha, que empezó en 2005, sigue estando aún lejos del record absoluto de otro ilustre Laker: A.C. Green (1.192)… Lawrence Frank fue despedido en su anterior experiencia como entrenador jefe con los Nets tras perder los 16 primeros partidos de la temporada 2009-10. En la presente, al frente de los Pistons, acumulaba tres derrotas consecutivas, así que su victoria ante Indiana acabó rompiendo una racha de 20 derrotas consecutivas (también perdió el último partido de la temporada 08-09) de Frank al frente de un equipo NBA… Sólo el mítico Ty Bogues, en 1994, repartió más asistencias (19) que Kyle Lowry anoche ante los Spurs, con 2 puntos o menos anotados. Las 18 asistencias del base de los Rockets igualaron su record personal en la NBA.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.