Andrew Bynum se autoexpulsa y los Lakers tiran el partido

Lo que había empezado como una noche placentera para los Lakers terminó convertido en una nueva derrota fuera de casa con reproches internos.

El partido jugado en Houston se inició con un primer cuarto espectacular de Los Angeles Lakers, quienes anotaron en esos 12 primeros minutos 40 puntos. Pero a partir de ahí comenzó una nueva debacle de un equipo incapaz de mantener rentas importantes contra equipos de menor nivel y todo se agravó con una nueva polémica acción de Andrew Bynum.

El pívot de los Lakers fue expulsado del partido a finales del tercer cuarto al recibir su segunda técnica por protestar a los árbitros mientras Marcus Camby lanzaba un tiro libre. Bynum encaró el camino de los vestuarios sonriendo y chocando la mano a sus compañeros del banquillo y a algunos aficionados.

Por supuesto, Mike Brown fue preguntado por la expulsión de Bynum. «Me irritó. Debe saber lo que quiere hacer. Habría que preguntarle qué fue lo que dijo al árbitro cuando estaba hablando con él, pero le necesitamos en la pista. Ni él ni ninguno ahora mismo pueden ponerse en peligro, esté justificado o no. Nadie puede ponerse en peligro de ser expulsado de un partido.»

Lo que sí parece es que la expulsión fue justa a tenor de las palabras del entrenador de los Lakers. «No os lo voy a contar. Si él dijo lo que el árbitro me comentó, entonces creo que (la expulsión) estaba garantizada. Eso depende del árbitro».

Brown no parecía muy preocupado por las formas en las que su jugador abandonó el partido. «La liga se ocupará de eso. Si quiere hacerlo, es su decisión. No tengo problema por ello».

Bynum, quien fue votado hace dos días como mejor jugador de su conferencia, optó por no atender a los medios. «Responderé a todas las preguntas mañana.»

[ Relacionado: Andrew Bynum elegido jugador de la semana en la Conferencia Oeste ]

En el momento de la expulsión de Bynum, los Lakers mandaban en el marcador por seis puntos, pero el parcial de 34-25 a favor de Houston en el último cuarto (15-7 en rebotes) dio el triunfo por 107-104 a unos Rockets que no pudieron contar con su base y escolta titulares, Kyle Lowry y Kevin Martin.

Goran Dragic (16 puntos y 13 asistencias) fue quien sentenció a los Lakers con un triple definitivo. «Muchas veces cuando nos enfrentamos a ellos (Phoenix Suns) en los Playoffs, en las Finales de la Conferencia Oeste, cuando salía del banquillo, esa era la unidad que nos daba el mayor dolor de cabeza. Se ha convertido en un gran jugador de baloncesto,» declaró Kobe Bryant al término del encuentro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.