Andrew Bynum suspendido por dos partidos

La NBA ha sancionado a Andrew Bymum con una suspensión de dos partidos. Bynum realizó una falta flagrante de tipo 2 contra Michael Beasley (ver vídeo) durante el pasado Lakers-Wolves del viernes que terminó con victoria por 106-98 a favor de los locales. El pivot de los Lakers, en lugar de intentar taponar la entrada de Beasley, se giró en el aire y soltó el codo de forma que su rival sólo pudo chocar contra su defensor y caer de forma muy fea a la pista.

La suspensión de la NBA, aparte de los dos partidos sin jugar (ausente contra los Blazers y Suns), implica que ambos encuentros le serán restados de su sueldo, por lo que Bynum dejará de percibir aproximadamente 275.000$.

El joven pivot de los angelinos ya se había perdido 25 partidos esta temporada tras una intervención quirúrgica en la rodilla y presumiblemente, aprovechará estos días fuera de las canchas para descansar, ya que recientemente ha declarado tener líquido en la misma articulación y se teme que pueda ser un problema mayor según avance la temporada. Actualmente Andrew Bynum está en uno de los mejores momentos de su carrera, promediando 11.8 puntos y 13 rebotes desde el All-Star, números que han ayudado a su equipo a acumular un balance de 11-1 a su favor en este periodo de tiempo.

Lamar Odom le sustituirá en el quinteto inicial durante los dos próximos partidos de Los Angeles Lakers, aunque será Pau Gasol el que desempeñará las funciones de pivot.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.