Andrew Goudelock regresa a la Euroliga con el Maccabi

El breve regreso de Andrew Goudelock a la NBA de la mano de los Rockets ha llegado a un punto y aparte. Tras ser cortado por los Rockets a principio de julio, el escolta ha firmado un acuerdo por dos temporadas con el Maccabi Tel Aviv, uno de los clásicos del baloncesto europeo. Goudelock, de 27 años, regresa así al Viejo Continente donde su talento ofensivo brilló en sus dos campañas en el UNICS Kazan ruso y el Fenerbahce turco.

El verano pasado, tras ser elegido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga con el Fenerbahce, Goudelock se dejó tentar por una oferta del Xinjiang para disputar la liga china, haciendo pareja de extranjeros con otro ex-NBA como Andray Blatche. Tras alcanzar las semifinales de la CBA, el escolta regresó a la NBA a final de temporada con Houston, aunque sin entrar en la rotación estable de J.B. Bickerstaff. Semanas antes de que su contrato para 2016-17 quedara garantizado (la fecha límite era el 1 de agosto), Goudelock fue cortado para que pudiera negociar su futuro con libertad.

Pese a su poco brillante paso por Houston, la cotización de Andrew Goudelock en el baloncesto europeo no ha disminuido. Tras debutar como profesional en 2011 con los Lakers, ganándose por parte del propio Kobe Bryant el jocoso mote de «Mini-Mamba», Goudelock pasará ahora a ser una de las principal referencias de un Maccabi Tel Aviv, que también contará con otro NBA reciente como Sonny Weems para formar un poderosamente ofensivo juego exterior.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.