Andrew Wiggins es elegido número 1 del Draft 2014, seguido de Parker y Embiid

Los Cleveland Cavaliers terminaron de deshojar la margarita seleccionando a Andrew Wiggins como número 1 del Draft 2014. El jugador canadiense proviene de la Universidad de Kansas y era uno de los máximos favoritos del evento.

«Es un sueño hecho realidad», declaró Wiggins al poco de ser seleccionado. «Se me pasan mil cosas por la cabeza ahora mismo».

RELACIONADO: Las 60 elecciones del Draft 2014.

Segundo canadiense en dos años

Los Cavs, quienes ya tuvieron la suerte de poder elegir en primera posición en el Draft del pasado año, vuelven a optar por un jugador canadiense. En aquella ocasión el elegido fue Anthony Bennett, ala-pívot que no ha podido cumplir con las expectativas en su año de novato.

En esta edición parece que Wiggins se presenta como un fichaje de mayores garantías que pueda ayudar a Cleveland a volver a los Playoffs a corto plazo. Wiggins promedió 17,1 puntos como escolta en Kansas.

Parker, el siguiente en la lista

Para la segunda elección los Bucks lo tuvieron claro. Sin opciones de Wiggins y con Embiid lesionado tras haber sufrido una fractura por estrés en su pie derecho, los dirigentes de Milwaukee optaron por otra apuesta segura, Jabari Parker.

El alero proveniente de la Universidad de Duke se mostró encantado desde hace días con la posibilidad de recalar en Milwaukee, ciudad cercana a Chicago, lugar donde vive su familia.

«Soy un optimista», dijo Parker. «Ser la elección 1, 2 o 60, Tener esta oportunidad de jugar en la NBA».

«Estamos completamente seguros de que esto es lo que necesitábamos», dijo John Hammond en referencia a la adquisición de Parker y a la ausencia de ofertas de última hora por la segunda elección. «Lo siento aún más así después de que esté hecho».

Philadelphia apuesta por Embiid

Los 76ers escogieron a Joel Embiid como una de sus grandes apuestas de futuro. El pívot, también de la Universidad de Kansas, será baja al menos entre cuatro y seis meses tras pasar por el quirófano días atrás, motivo por el cual no pudo asistir a la ceremonia del Draft.

«Esto es diferente. Estoy un poco decepcionado, ojalá hubiera podido estar», dijo Embiid en una entrevista con ESPN. «Pero estoy muy contento de que los 76ers me hayan elegido. Aún no puedo creerlo. Empecé a jugar al baloncesto muy tarde, esto significa que todo es posible».

Embiid promedió 11,2 puntos y 8,1 rebotes con los Jayhawks antes de que una inoportuna lesión de espalda le impidiera concluir la temporada. Después vino la fractura en el pie durante los días que realizaba entrenamientos para las franquicias NBA.

«La lesión de espalda me dolió. Pero los doctores dijeron que estaría bien. Desafortunadamente la lesión del pie ocurrió una semana antes del Draft. Pero creo en Dios y Dios sabe lo que está haciendo, siempre lo he dicho y seguiré rezándole».

Está por ver como encajan los 76ers a Embiid junto con su elección del pasado año, Nerlens Noel, otro pívot que no ha podido debutar en la NBA en su primer año debido a una grave lesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.