Andrew Wiggins es nombrado Rookie del Año

Aún a la espera de conocer quien será el MVP de la presente temporada, ya conocemos al Rookie del Año: Andrew Wiggins. El alero de los Minnesota Timberwolves ha cumplido con los pronósticos, siendo nombrado por la NBA como el mejor novato del curso 2014-15.

Wiggins, jugador llamado a ser una estrella de la liga desde su época de instituto, ha completado una gran temporada en la que superó un dubitativo inicio, con un mes de noviembre en el que se quedó en 12,3 puntos, 3,8 rebotes y 1 asistencia, para terminar con un fantástico mes de abril en el que promedió 23,3 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Su buena actuación personal, medida estadísticamente con unos guarismos finales 16,9 puntos, 4,6 rebotes y 2,1 asistencias, le ha servido para ganar cuatro de los seis premios a Rookie del Mes; sin embargo, no ha ido acompañada por el buen hacer del equipo, que lastrado por lesiones como las de Ricky Rubio o Nikola Pekovic, quienes han sumado entre los dos sólo 53 partidos, ha terminado con un récord de 16-66 que les ha dejado en la última posición de la Conferencia Oeste.

RELACIONADO: Lista de ganadores del premio al Rookie del Año

Su máxima anotación, ante LeBron

Cumpliendo con la definición de ser un jugador para las grandes citas, Wiggins tuvo la mejor de la temporada, en anotación, la noche que se veía las caras, en Minneapolis, con LeBron James. Aquel día, más exactamente el 31 de enero, el Rookie del Año se marchó hasta los 33 puntos, con una serie de 14 de 25 en tiros de campo, 3 de 4 en triples y 2 de 3 en tiros libres; pese a ello, perdieron 90-106.

Primer ‘Wolve’ en lograrlo

Con este galardón, Andrew Wiggins se ha convertido en el primer jugador que lo consigue vistiendo la camiseta de los Minnesota Timberwolves. Kevin Garnett, quien posee el récord de la franquicia en puntos, rebotes, asistencias y tapones, no pudo lograro en la campaña 1995-96.

Las votaciones

Wiggins se ha llevado el premio gracias al voto de 130 periodistas que le han otorgado 604 puntos. Justo por detrás ha quedado Nikola Mirotic con 14 primeros puestos y 335 puntos; y Elfrid Payton, que ha conseguido 141 puntos. Aquí puedes ver la relación completa de lo que ha votado cada periodista.

JUGADOREQUIPO VOTOS 1ºVOTOS 2ºVOTOS 3ºTOTAL
Andrew WigginsMinnesota110173604
Nikola MiroticChicago 148122 335
Nerlens NoelPhiladelphia 32260 141
Elfrid PaytonOrlando 3840 79
Marcus SmartBoston –13 6
Jusuf NurkicDenver –1 3
Jordan ClarksonLA Lakers –2 2

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.