andrew-wiggins

Andrew Wiggins se decanta por la Universidad de Kansas

, futura estrella del baloncesto, ha anunciado su decisión de formar parte de la Universidad de Kansas para la próxima temporada de la NCAA. El jugador, procedente del Huntington Prep School, apunta como posible número 1 del Draft 2014.

El alero canadiense también recibió el interés de la Universidades de Florida State, North Carolina, Ohio State o Syracuse.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jordi Bellver

    Alguien me puede explicar por que eligen una universidad o otra porque cobrar no cobran, por los entrenadores? Plantilla? Si fuese asi irian todos a la misma
    Saludos y este chiko apunta

    • Pol

      Pues por muchas razones igual qui si a ti te dejaran elegir entre muchas universidades para jugar: las instalaciones, el prestigio, la plantilla, la posibilidad de jugar mas minutos, la ubicacion, etc.

      • 34!!!

        Tias buenas XD

    • GoBulls!

      Por todo en general, entrenadores, según el programa que le ofrecen, las becas que les dan son muy importantes, opciones de cara al título, a destacar entre los jugadores top… Hay muchas cosas ahí metidas. Es una decisión siempre difícil.

      Si fuesen todos a la misma además de no haber competición entre Universidades no destacarían entre ellos ya que se tendrían que quitar minutos los unos a los otros y se cortaría su progresión quedando en jugadores mediocres.

    • RBC5

      ¿Prefieres la versión oficial o la real?
      -Versión oficial: estudian diversos factores como los programas académicos y deportivos, entrenadores, plantilla y aspiraciones. Cercanía a su hogar, prestigio escolar y especialmente el poder mediático de cada universidad.
      – Versión real: El prestigio académico o programas de estudios les importan una mierda, total, la mayoría van a estar un año y listo. Es triste pero es la realidad. Ninguno elige Harvard. Luego está la leyenda negra de que reciben ciertos privilegios o «regalos» por parte de las Universidades para que les elijan a ellas.
      En fín, que lo que miran es el tema deportivo, elegir una universidad con aspiraciones a todo, con un gran mercado mediático, pero en la que puedan brillar individualmente de cara a salir en el draft lo más arriba posible. Y no me meto en eso de los regalos o sobornos porque no sé qué parte hay de mentira y qué de verdad en todo eso.

      • Yo si soy de los que me creo lo de los regalos universitarios, sobre todo por la película de Spike Lee xDD ¿Alguien sabe de que se graduó Lin en Harvard?

      • OKC – Bucks

        Económicas creo, y con un sobresaliente de media. Vamos, un coco….

      • Buah, que crack.

      • #TeamShabazz

        tampoco le sirvió de mucho, recordar que dormia en el sofa de un compañero de equipo… muy triste todo, menos mal que al final se ha demostrado que vale para esto del baloncesto

      • Jordi Bellver

        Gracias a todos una pregunta mas alguien me podia decir que proyeccion tiene este chabal
        http://m.youtube.com/watch?v=0dvYe-fSyNg

  • GoBulls!

    Va sin equipo Kansas para el año… Madre mía, TOP 10 todo el quinteto, entre Kansas y Kentucky se podría montar una selección de cualquier país.

    Naadir Tharpe, Wayne Selden, Andrew Wiggins, Perry Ellis y Joel Embiid. Ahí queda eso.

    Menos mal que no eligió Kentucky, hueco para que destaque Young, además Kansas tiene una de las mejores preparaciones físicas de toda la NCAA y siempre es favorita al título, este año que viene junto con Kentucky las que más.

    • RBC5

      Esta temporada la NCAA va a estar muy pero que muy interesante.

    • #TeamShabazz

      Menos mal que no ha ido a Kentucky, xq además de Young también tienen a Poythress que tampoco es manco precisamente..

  • OKC – Bucks

    Si llegara a ir para Kentucky ya se hablaba de que sería la mejor plantilla de la historia de la NCAA. Porque para el año que viene…

    Pivots: 2 de los mejores. Willie Cauley – Stein (este año ya se hablaba de él como top-15) y Dakari Johnson (el mejor pivot freshmen del año que viene).

    Ala – pivot : Julius Randle (el mejor ala pivot de la promoción y se habla que top-5 del draft para el año que viene) y Alex Poythress (este año ya sería primera ronda seguro y para el año igual también)

    Alero: James Young (para el draft del año que viene se le da como un top-10 segurísimo, y entre los aleros estaría tan solo por detrás de los potentes Andrew Wiggins y Jabari Parker).

    Escolta: Aaron Harrison (uno de los mejores escoltas de la promoción que sale del instituto este año y ya se habla de que para el año es primera ronda casi seguro)

    Base: Andrew Harrison, el hermano gemelo de este último, mejor base de la promoción de freshman del año que viene y se le da como top -10 del próximo draft.

    En definitiva, 7 posibles primeras rondas, no sé si se diera un caso similar alguna vez. Por ejemplo, el año pasado, North Carolina y Kentucky metieron a 4 jugadores cada una.

    Una pena que no reclutaran a Wiggins, porque esta es la universidad que sigo.

    • Walter

      Si lo reclutaban iban a tener a un jugadorazo como Young comiendo banco, sería un desperdicio de talento.

  • birdman

    joder, que sobradísimo va….

  • Walter

    Bienvenido a Lawrence!!
    Grande Bill Self, siempre dándonos un equipo candidato pese a todos los cambios.

    Hoy más que nunca, orgulloso de ser Jayhawk

  • A mi lo que me gustaría ver es un alero que sepa jugar al poste, como lo hacia Larry. Parece que últimamente solo quieran jugar por fuera todos los equipos.

  • Charlie Irwin Estévez

    ¿Alguien me puede decir porque no se presenta al draft desde HS como hizo James?
    Gracias

    • #TeamShabazz

      Con el nuevo reglamento para ir a la NBA es necesario minimo un año en la universidad

    • GoBulls!

      No se puede. Desde hace unos años es obligatorio pasar al menos un año en Universidad.

  • westbrok

    Estos vídeos deberían estar prohibidos…..
    :)