Antawn Jamison

Antawn Jamison no seguirá en Cleveland: “Mañana será mi último partido como Cav”

La temporada llega a su fin para los 14 equipos que no han conseguido pasaporte a los Playoffs, y sus jugadores ya empiezan a planear el futuro. El primero que ha hablado claro, incluso con un partido aún por jugarse, es un ilustre veterano que se resiste a colgar las zapatillas.

, de 35 años, ha confirmado públicamente que pondrá fin a sus dos temporadas y media en Cleveland tras la derrota de anoche ante los Wizards, uno de sus antiguos equipos. El también ex-jugador de Warriors y Mavericks, dos veces All-Star y una vez mejor 6º hombre del año, fue claro al ser preguntado por su futuro.

“Para mi ha llegado el momento se pasar página”, afirmó Jamison en declaraciones recogidas por el Cleveland Plain Dealer. “No sé que me espera en el futuro, pero definitivamente tengo la sensación de que este es mi último partido en casa, y mañana será mi último partido como Cav”. Los cierran la temporada visitando Chicago, el mejor equipo del Este.

Jamison, quien saldrá al mercado este verano como agente libre, afirmó también que piensa seguir su carrera en otro equipo, descartando la idea de retirarse. Su gran temporada a nivel individual, promediando 17.3 puntos (ningún jugador más veterano que él le supera) y 6.3 rebotes por partido, y su buena reputación de profesional en los que ha pasado le garantizará poder continuar su carrera al más alto nivel.

De esta forma, se pone punto y final a la etapa de Jamison en Cleveland, iniciada en circunstancias muy diferentes a las actuales. El alero llegó en febrero de 2010, traspasado por Washington, a unos Cavaliers que aspiraban al anillo de la mano de LeBron James. La eliminación en la segunda ronda del Este ante Boston, y la marcha de James a Miami como agente libre, transformó a uno de los candidatos al título a uno de los peores equipos de la liga, batiendo la temporada pasada la mayor racha de derrotas consecutivas (26) de la historia de la NBA. El máximo anotador en aquella dolorosa campaña, el propio Antawn Jamison, buscará la posibilidad de conseguir su primer anillo en otra parte. Su era en Cleveland acabará, definitivamente, este jueves.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Santi

    Bueno, los cavs siguen rejuveneciéndose. Se supone que el año que viene todo el protagonismo en la posición f-c la va a tener tristan thompson, explosivo reboteador ofensivo y taponador, un tanto endeble como anotador. Veremos…
    PD. Quien es DJ Kennedy?