Anthony Bennett, auto-degradado a la D-League

Un hito en la historia de la NBA. Jamás desde que arrancara su rodaje, un «first pick» del Draft, por muy en picado que fuese su carrera, había sido asignado a la Liga de Desarrollo.

La llegada a los Raptors parecía, esta vez sí, el destino idóneo e inmejorable para ver que ocultaba Anthony Bennett en su interior. Ni la sombra de LeBron James en los Cavs, ni el protagonismo de Wiggins ni la superpoblación de hombres altos en Minnesota.

En Toronto, su ciudad natal, desaparecida ya la presión por ser «maldecido» con la primera gorra y, a priori, sin una competencia feroz por el puesto, la mesa estaba puesta y dispuesta para que Bennett y el baloncesto firmaran la paz.

En los albores de la temporada se nos anunciaba el frustrado advenimiento. Dwayne Casey se sorprendía con la defensa de su nuevo forwardmientras que Cory Joseph nos advertía que descubriríamos a un atleta hasta entonces oculto. La realidad es que los canadienses han disputado 29 partidos en lo que va de temporada y Bennett solo ha hecho acto de presencia en pista en nueve.

¿Sus números? 5,3 minutos que se reproducen en 1,6 puntos y 1,7 rebotes.

Petición de Bennett

El filial bajo tutela de los Raptors en la D-League son los Raptors 905, y tienen su sede en Mississauga, Ontario. Lo mas particular del asunto no es sólo que Bennett adelanta a Hasheem Thabeet como el jugador más prontamente seleccionado en probar suerte en esta liga menor, sino que tan dantesca idea vino de manos del propio Bennett.

«Anthony [Bennett] vino a nosotros para pedirnos esta doble posibilidad como una oportunidad para trabajar en su juego» ha dicho Jeff Weltman, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de los Raptors al medio TSN. «Éste es un ejemplo de cómo nos imaginamos el uso de nuestro equipo de la D-League para mejorar a nuestros jugadores».

En su único partido con los Raptors 905, en el día de ayer, ante Delaware, anotó 13 puntos. Este choque tenía lugar a las 2.00 p.m. horario de Norteamérica, pero inmediatamente a su término, era llamado por el primer equipo para que estuviera presente en el de las 6.00 p.m, ante los Kings, derrota a la postre. Bennett no disputó ni un solo minuto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.