Anthony Bennett, ¿el peor número 1 de los últimos 20 años?

El Draft 2013 no era precisamente uno de los más talentosos de la última década. Sin apenas grandes nombres, los Cleveland Cavaliers sorprendieron a todos escogiendo a Anthony Bennett con el número 1.

Escasa o muy baja calidad ha atesorado a esta camada de novatos, quiénes nombres importantes como Otto Porter Jr, Alex Len o Nerlens Noel no han podido demostrar su valía por culpa las lesiones.

«Es muy pronto todavía, pero en este momento está pareciendo el peor número 1 de los últimos 20 años», admitió Chad Ford a Plain Dealer. «Eso incluye a Greg Oden. Oden estaba lesionado todo el tiempo, pero cuando él jugó, parecía un número uno», agregó.

«En realidad solo Victor Oladipo y Michael Carter-Williams están demostrando que pueden ser titulares valiosos», dijo Ford. «Hay algunos otros como Trey Burke, Tim Hardaway Jr, Mason Plumlee o Steven Adams que han sido sólidos. Giannis Antetokounmpo parece que podría convertirse en un jugador de futuro. Pero de todos esos jugadores, excepto Oladipo, ni siquieran estuvieron en las quinielas para el número 1″, destacó.

El periodista cree que Bennett puede ser un gran jugador, pero nunca tendrá el suficiente talento para ser un número 1.

«Creo que él y los Cavaliers tienen que tragarse su orgullo y que vaya a la D-League a recuperar su confianza, a conseguir que vuelva a jugar como antes y darle una nueva oportunidad. Yo no creo que tuviera lo suficiente para ser número 1, pero creo que es muy talento. Será mejor de lo que está demostrando», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.