Anthony Davis celebra su primera victoria de la temporada

Tras un inicio y destartalado inicio de campaña, los Pelicans sonrieron. Milwaukee fue la sede de la primera victoria de New Orleans, tras ocho derrotas anteriores pese a la presencia de uno de los jugadores más en forma de la NBA. Anthony Davis no decepcionó y dejó su sello en un triunfo trabajado hasta el final en el que Jabari Parker volvió a mostrar su plena recuperación tras la gravísima lesión sufrida dos años atrás durante su temporada de novato.

Duelo de jóvenes estrellas

Parker terminó con 33 puntos (13/26 en tiros de campo y 3/6 en triples) y 9 rebotes en su intento por mantener a los Bucks por encima del 50% de victorias. Pero, al contrario que en otras ocasiones, los Pelicans no fueron el equipo más dependiente de sus mejores jugadores. Además de Jabari Parker, solo Giannis Antetokounmpo (17 puntos y 10 rebotes) fue un peligro real para New Orleans, quien encontró más ayudas a Anthony Davis que en otro partidos.

Por supuesto, fue Davis la gran estrella de New Orleans, terminando con 32 puntos, 8 rebotes y 4 tapones. Su presencia sigue siendo fundamental para un equipo lleno de secundarios voluntarios pero no sobrados de talento. A su lado, Tim Frazier (15 puntos y 10 asistencias) se está consolidando como un base de nivel NBA, y E’Twaun Moore pudo jugar más liberado para terminar con 20 puntos.

Decidió Davis

Eso sí, en el apretado último cuarto fue Davis el jugador clave, anotando 13 puntos en los 12 minutos finales. Sin mostrar todavía un juego de conjunto capaz de garantizar una remontada para volver a la zona de Playoffs, al menos con jugadores tan importantes como Jrue Holiday o Tyreke Evans fuera de juego, el gran talento de su estrella acabó sentenciando. Tras la victoria de New Orleans, solo los 76ers no conocen la victoria en 2016-17.

Milwaukee, por su parte, ha pasado de un prometedor principio de temporada a permitir de forma consecutiva las primeras victorias de dos equipos que estaban a cero hasta su encuentro con los Bucks: primero Dallas, ahora New Orleans. Mal presagio para un equipo muy limitado pese al gran principio de temporada de Giannis Antetokounmpo y el reencuentro con su mejor forma de Jabari Parker.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.