Anthony Davis

Anthony Davis destroza a los Lakers

96 – 85

El espectacular arranque de curso de parece que se convertirá en la tónica habitual en cuanto al rendimiento del joven jugador de los Pelicans.

Davis, de 20 años, se bastó para desarbolar en ataque y defensa a unos Lakers que no pudieron hacer nada por frenarle. El ala-pívot hizo uno de los mejores partidos de su carrera al lograr su récord anotador con 32 puntos a los que añadió 12 rebotes y 6 tapones.

Y es que Davis no deja de impresionar en su segunda temporada en la NBA.

“He trabajado en ciertas cosas que estoy aplicando en los partidos. Eso es por lo que entrenas. Eso es por lo que tienes entrenamientos en verano y trabajas con los entrenadores, con el equipo, preparadores, con quien sea, para mejorar”, dijo Davis. “Estaría decepcionado conmigo mismo si no hubiera mejorado”.

El gran perjudicado de la actuación de Davis fue , incapaz de hacer frente a su rival a ambos lados de la cancha. Gasol finalizó con 9 puntos y 11 rebotes con 3 de 12 en tiros de campo.

“He estado mal” – Pau Gasol

“He estado mal”, explicó Gasol. “No he jugado de forma inteligente ante un muy buen jugador defensivo que utiliza su tamaño y su físico para dificultarte el tiro. He seguido haciendo el mismo movimiento sin hacer ajustes y eso es algo que un jugador con mi experiencia no debería hacer”.

Los Pelicans rompieron el partido en los últimos cuatro minutos, cuando lograron un parcial de 12-0 que varió el marcador del 84-81 al 96-81.

Además de Davis, por los Pelicans destacaron con 16 tantos y con 13 puntos y 13 asistencias, su primer doble-doble desde que juega en New Orleans.

Por los Lakers consiguió 16 puntos y 4 rebotes mientras que y anotaron 13 tantos cada uno.

Notas: Los Pelicans habían perdido los 11 últimos partidos de temporada regular disputados contra los Lakers… Steve Nash no disputó el partido como plan de descanso tras haber jugado la noche anterior…El banquillo de los Lakers sólo aportó 23 tantos, muy lejos de los 57,8 que promedió en los seis primeros partidos… Davis se convirtió anoche en el jugador más joven de la historia de la NBA en lograr al menos 30 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Pacerman

    Este jugador hará historia

  • san

    Ayer Gasol mal no lo siguiente, en la tonica de los ultimos 3 años. Yo no habia visto un jugador que le pusiera tantos tapones como ayer le puso Davis, pero no es que le ponga un tapon, es que davis le taponaba salia como una bala al contrataque y anotaba mientras gasol todavia estaba en cancha contraria volviendo al mas puro estilo sabonis cuando estaba en el forum. Es decir arrastrandose. lleva un ridiculo 35 % en tiros esta temporada y firmando cada dia su despido a final de temporada.
    Solo tiene nombre ahora mismo, juego ninguno. Y con el nombre no se va a ningun lado en esta liga.

    • Recordemos tambien que le lleva nada menos que 13 añitos Gasol a Davis. Tampoco se le puede pedir que vuelva y lo marque con la velocidad que tiene ese muchacho

      • waldganger

        Por dios juanma, que mismamente anoche todavía garnett se tuvo que pegar literalmente con nene y gortat….. no se le pide que evite los puntos de DAVIS, se le pide que lo intente. Y está actitud defensiva la arrastra desde 2011.

      • anabotieso

        Pero es que Garnett físicamente aún es un jugador decente, el físico de Gasol es de lástima, y mentalmente se le ve con cero ganas de competir.

      • waldganger

        Vaya no fastidies, no tiene ganas de competir pero si de cobrar el txeke de 20 kilos. Eso si es faltar al respeto a quien te paga.

      • anabotieso

        Mira ahí si que estoy de acuerdo contigo. No es una actitud nada profesional aunque en cierta parte venga motivada por los constantes desprecios que se le han hecho en LA a un hombre que fue clave para que Lakers siguiera escribiendo su historia, es un poco vergonzoso la verdad que juegue con esa parsimonia.
        Y por el otro debate en que dices que me contradigo, digo que Gasol triunfó no basándose en su físico (ya que habían muchisimos jugadores superiores a el en ese aspecto) lo hizo por su técnica, y creo que ahí estaremos de acuerdo. Una cosa es tener un físico no muy destacable y otra es no poder ni saltar, como ahora

      • waldganger

        Tieso, desprecios firmarte 20 kilos al año?????? hay mucha gente bastante más decisiva ganando anillos a los que no se le agradecieron los servicios de ese modo.
        Estamos de acuerdo en que actualmente no existe pivot negro que atesore el talento puro de pau, bueno ni el de divac, ni el de sabas etc….. si hoy no puede saltar, es muy grave eso que dices, que de una rueda de prensa y lo deje. A mi me parece que hay más porcentaje de desgana que de dolor. Dudo mucho que le retiren la camiseta.

      • LastMc

        Por esa regla Duncan debería arrastrarse contra Davis y me da que eso no pasa. Gasol ha sido un gran jugador pero ya no puede ni con su alma su altura a tenor de sus años le pasan factura.

      • Estamos hablando en el caso de una tapa o robo que desencadene un fast break. Es obvio que Gasol no va a poder alcanzar a Davis. Tampoco lo podrian alcanzar Duncan, Garnett, Nowitzki o Carter por que no se pueden equiparar los fisicos a esas edades

  • Reyset

    Gasol me gusta mucho. Pero le quedan dos opciones:
    – Recuperar al menos la mitad de nivel que tenía hace 4 temporadas.

    ó
    – Irse a un equipo con muchas menos exigencias a nivel de prensa y afición como son los Lakers.

    Los problemas que se le presentan, son su salario (ningún equipo se va a hacer cargo de 19 millones al año por Gasol) su edad (33) sus problemas físicos y su poco físico en una NBA que ha evolucionado hacía un juego meramente físico y menos técnico. Le espera un año muy malo a Pau, me aventuraría a decir que peor que el último. Ojala me equivoque.

    • Que puede ser peor que el ultimo? Vivio sentado por la presencia de Howard y apenas vio juego.

      • Reyset

        Que le dejen jugar y demuestre que ya no es jugador NBA.

      • Me parece un poco exagerado… Habra decaido muchisimosu nivel pero tampoco es para considerarlo un jugador chico para la NBA. Yo estoy seguro que el regreso de Kobe lo va a hacer mejorar muchisimo

      • Reyset

        La cosa es, que faltando Kobe el supuestamente debía ser el lider del equipo, tener el doble de tiros, el doble de protagonismo, ganar partidos. Con Kobe, será peor aún. Como dije en otro comentario,espero equivocarme y que su juego mejore pronto.

      • waldganger

        Reyset, pero tú has visto a este tipo ganar algún partido desde 2010???? ya la del 11 fue una temporada hiper-irregular para él.

      • Reyset

        Sí, bastantes. Se me viene a la cabeza un partidazo que se marcó contra los Hornets (Ahora pelicans) 32 puntos y 10 rebotes y 5 asistencias. Gano el solito el partido. Pau es un grandísimo jugador al que le están pesando los años y las malas decisiones. Si recupera algo de físico, hazme caso, lo verás triunfar aún.

      • waldganger

        Por aclarar términos del debate reyset: decisiones de quien????? suyas????

      • waldganger

        Será peor juanma, porque en el último se inventó la excusa del entrenador.

      • Reyset

        No era una excusa, el entrenador se canso de hacerle guarradas. Mike D´Antoni es un entrenador pésimo.

      • waldganger

        Podemos debatir sobre las calidades de D´antoni, pero donde ves las guarradas. Yo veo un entrenador nuevo que arriva al vestuario, analiza la tabla de sueldos. En función de eso exige responsabilidades, porque kobe no puede con todo, y el señor que gana 20 kilos no len responde ni a una sola obligación. Yo de haber sido D´antoni te aseguro que hubiese actuado de otro modo, no llevándomelo de cena.

    • waldganger

      REYSET, gasol lleva ya dos años y medio arrastrándose como está noche. Simplemente patética su actuación, sobre todo en defensa. La liga siempre ha sido física, pau no conoció otra.
      Con esto no le quito el merito del atracazo que ha pegado, no firmo desde el chantaje su contrato, pero tendrá por lo menos que asumirlo y no caer en el ridículo de criticar a terceros como la temporada pasada.

      • Reyset

        ¿Que la NBA siempre ha sido tan física? Ni mucho menos, los cuerpos que ves en la NBA cada vez son mas anchos, mas musculosos. Antes veías un Shaq, y a su lado pivots con el cuerpo de Duncan o Gasol. Ahora ves Pivots por todos lados con mas cuerpo (Pekovic, Bynum etc…) El problema de Gasol radica en su físico, porque calidad le sobra, y mucha.

      • waldganger

        Bynum físico???? precisamente lo que le faltó fue físico, hubiese dominado la liga.
        Duncan solo ha habido uno. Ya me enumerarás pivots yankees de talento cuando jugaba gasol hace 5 años.
        Con la calidad jamás nadie ha triunfado en la liga. Porque precisamente está diseñada para eso, espectaculo, no estrategia.
        El problema de gasol, como el de lewis o el de arenas, comienza a ser de capacidad de tomar el pelo a los compañeros.

      • fanba

        se refiere a su cuerpo, lo creas o no en la zona si tienes un cuerpo como el suyo ganas y mucho

      • waldganger

        FAN, se a lo que se refiere. Lo que quiero decir es que un cinco se distingue por su juegio físico ( shaq, howard, mutombo…) o por su genio. Hakeem atesoraba más físico que bynum, pero lo que utilizaba era el talento. Bynum era una promesa porque precisamente se movía no a base de kilos sino con talento. Entenderme, no es perkins….

      • anabotieso

        Gasol ha TRIUNFADO en la NBA por pura y dura calidad, más claro no te lo puedo decir. Entre bestias, Gasol llegó a la cima de la liga, bailando en el poste. Deberías de tenerle algo de respeto y no ser tan payaso.
        Ahora mismo físicamente está horrible, y gente como tú salis a desangrarlo.

      • waldganger

        De inicio deberías ser tú el que aprendiese a respetar cuando escribes. Eso o tener talento para insultar.
        Solo te dire que tu contradicción es patética y descriptiva a partes iguales. Triunfó en la liga sin físico, pero ahora que no lo tiene se arrastra…..

    • fanba

      peor que el ultimo no sera, le he visto bien en este inicio, si las lesiones le tratan bien, le veo promediando unos 15 puntos 9 rebotes( se que sus dos ultimos partidos han sido mas flojos)

    • Josemii Borlänge

      Si gasol sale este año de Lakers, será en la barrera del último día de traspasos, ya que al ser esa fecha un poco más tarde de la mitad del campeonato, su salario sería la mitad, es decir, unos 8 millones tendrían que pagarle a Gasol el equipo que quiera que milite en sus filas esta ultima temporada, ya que el resto se lo habría pagado ya LAL.

      • waldganger

        El cuento de que alguién quiere a gasol en la liga, que llevamos ya oyendo años, es eso, un cuento.

  • Reyset

    Si el titular es : “Anthony Davis destroza a Pau Gasol” no pasa absolutamente nada.

    PD:¿ Que paso con Vino blanco? Que los Lakers se estén aferrando a jugadores del nivel de Steve Blake habla mucho de su nivel actual de la plantilla, del de Nash y del de Gasol.

    • LastMc

      Yo creo que Blake fue de los pocos que hizo un papel decente por parte de los lakers ya que con sus triples aguantaban un poco enganchados a los pelicans y también la colaboración de tireke evans fallando todo

      • Reyset

        Sí, si Blake está haciendo buena temporada (dentro de sus posibilidades) pero no debe ser el jugador que tire del carro en los Lakers.

      • LastMc

        La pregunta es con esa recopilación de mantas y viejos quien debe tirar del carro porque si se espera de Gasol van muertos, Henry es irregular, a Hill le falta capacidad anotadora, Blake es limitadillo, Young tiene calidad pero es muy loquillo y si esperas de Jodie Meeks puedes morirte. Y a ver si D’Antony se da cuenta de que no todos los dias suena la flauta de que el banquillo te meta 80 puntos.
        pd. Como alguien me diga Kaman o Nash me alegra el dia con el chistaco.

      • Reyset

        Ese es el problema, que no es que no tengan fondo de armario, es que lo tienen vacío. Supongo que esto ya empieza a oler a reconstrucción la temporada que viene. Los Lakers han juntado a buenos tiradores, pero los tiradores van por rachas. Un día te mete el equipo 25 triples y a los dos días 3.

        PD: LastMc? No tendrás temillas de rap? Si lo haces avísame y hablamos!

      • LastMc

        Si tengo uno pero ando medio retirado por los estudios.
        Y si la verdad que estos lakers son un chiste de mal gusto, es que tienen tan mal equipo que no le podemos echar la culpa ni D’Antony porque pierdan XD

      • Reyset

        Ah coño! es que yo llevo 7 añitos ya, pues si algún día te planteas volver jajaj y quieres hablar del tema solo tienes que avisarme

      • LastMc

        Perfecto ^^

      • the2000guy

        Exacto, ese equipo es totalmente inconsistente. Pero no se puede esperar mucho en jugadores tratando de organizarse para ganar partidos y usar mucho tiro de afuera. Que de hecho esa es la estrategia de Antoni, pero que no tiene a STAT, y gasol no reemplaza a el.

    • fanba

      blake no me gusta nada, en su lugar deberian pones a wes xavier henry, y de alero a wes johnson o bien a nick young con farmar de base
      mi quinteto seria: 1.farmar 2. henry 3. johnson 4. gasol 5. hill

      PD: sin kaman

  • Black Diamond

    Me encanta Davis, es un jugador que ha mejorado muchisimo y puede que sea lo mas parecido a Garnett o incluso mejor. El año pasado estubo lastrado por las lesiones y no tenia el fisico suficiente para jugar en la NBA. Creo que havia de quedarse un año mas en Kentucy para cojer la forma fisica suficiente.

  • Dos cosas para comentar: La primera, LO que esta jugando Davis este comienzo mamita. Ahora si, reafirmando el porque fue numero 1 del draft.

    La segunda, a Nash le pagan el contrato de tan sltas cifras que tiene para sentarlo?? No le encuentro la mas minima logica

    • waldganger

      Koño JUANMA, dejemos de comentar lakers que es un circo sin carpa….. lo de NASH es inexplicable economica y deportivamente, a no ser que hable con la señorita buss.

  • Javier

    Gasol no parecio ayer ni la sombra de lo que fue en el pasado, por partidos asi se retiran los jugadores, cuando ven que un joven de segundo año lo destroza hasta un nivel abusivo como lo hizo davis a gasol, mas horas de practica y fortalecimiento gasol, estas flojo y te necesitamos

  • the2000guy

    Most IMproved player?