Anthony Davis: «He lanzado triples toda mi vida»

Con sólo 22 años, habiendo jugado sus primeros Playoffs y siendo señalado por muchos como el mejor jugador interior de la NBA, Anthony Davis tiene ante sí un futuro cuyo techo nadie conoce y que descubrirán en New Orleans Pelicans, donde ha firmado una extensión por valor de 145 millones de dólares.

«Sabía que iba a continuar en Nueva Orleans. Me encanta la ciudad, me encanta lo que el equipo está haciendo y tengo fe en el cuerpo técnico y en mis compañeros de equipo. Fue una decisión fácil para mí«, explica en una entrevista concedida a Christopher Cason de Sports Illustrated sobre la firma de la extensión.

De cara a la próxima temporada, los Pelicans contarán con un nuevo entrenador, Alvin Gentry, de quien Davis espera que les aporte una mejora defensiva. «Hemos hablado un poco, pero no hasta el detalle de saber exactamente qué haremos con el equipo o conmigo. Vamos a intentar jugar más rápido y eso es emocionante. Además, tenemos un entrenador defensivo que puede hacernos ascender en esa parcela«, comenta.

Una de las cuestiones qué se plantean de cara al próximo curso es si Anthony Davis ampliará su rango de tiro hasta el triple, algo que él mismo se encarga de confirmar. «Voy a mezclar. Me encanta jugar abajo, pero al mismo tiempo, si tengo la oportunidad lanzaré esos triples. Es algo que me ha dicho el entrenador: ‘Lanza el balón’. He estado trabajado en ello y estoy muy confiado en mi juego», señala antes de asegurar que para él no es nuevo realizar tiros de tres puntos.

«He tirado triples toda mi vida. Realmente no he necesitado lanzarlos en los últimos años, pero no voy a renunciar a ellos, sobre todo porque el entrenador quiere que lo haga. Lo he estado trabajando y pienso ponerlo en práctica este año«, finaliza.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.