Anthony Davis intentará convencer a Jrue Holiday de seguir a su lado

En un mundo tan cambiante como el de la NBA, especular sobre lo que puede pasar en casi cuatro años y medio es bastante absurdo. Anthony Davis, quien no quedará libre de su contrato con New Orleans hasta 2021, no va a caer en esa trampa. El pívot reiteró su compromiso con los Pelicans antes de disputar en el familiar escenario del Smoothie King Center su cuarto All-Star consecutivo.

Una salida improbable

«Si hubiera pensado en irme, nunca hubiera renovado. Estoy aquí para quedarme», declaró Davis en una entrevista a ESPN Radio previa al All-Star. «Estoy aquí para ayudar a que este equipo gane y poner a esta franquicia de vuelta al mapa». Tras un pésimo comienzo de temporada, los Pelicans se encuentran en 11ª posición del Oeste con un balance de 23-34, aunque aún manteniendo sus opciones de pelear hasta el final por un puesto en playoffs.

Anthony Davis está promediando esta temporada 27,7 puntos y 11,9 rebotes, firmando los máximos de su carrera en la NBA obligado en parte por la falta de talento a su alrededor. Quizás por ello, el ala-pívot también presionará para el que es hoy por hoy el segundo mejor jugador de los Pelicans, Jrue Holiday, renueve el contrato que expira a final de temporada.

Cortejando a Jrue

«Lo estoy haciendo ahora mismo», explicó Davis. «Hablo con Jrue todo el tiempo. Tomará sus propias decisiones, pero por supuesto nos gusta que esté aquí. Necesitamos que continue jugando bien y entonces, a final de temporada, esperamos que decida renovar con nosotros». Holiday, en su cuarta temporada con New Orleans, está promediando 16,3 puntos y 7,5 asistencias, números similares a los que le convirtieron en All-Star en 2013, aún con Philadelphia.

A más corto plazo, los Pelicans prometen ser un equipo activo en el mercado de traspasos, negociando recientemente con los 76ers por Jahlil Okafor o con los Nets por Brook Lopez en busca de un pívot que ayude a su estrella en el juego interior. «Nuestra dirección deportiva está haciendo de todo para mejorar a nuestro equipo cada día», afirmó Anthony Davis, quien quizás tendrá algún nuevo compañero cuando la competición regrese al próxima semana.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.