Anthony Davis, número 1 del Draft 2012; repaso a las cinco primeras elecciones

Sin sorpresas en la primera elección del 2012. Los New Orleans han elegido a como número 1 del Draft 2012 de la NBA. El joven ala-pívot, quien proviene de la Universidad de Kentucky, se convierte así en la pieza angular sobre la que los quieren iniciar la reconstrucción tras haber traspasado a Chris Paul la temporada anterior y la posterior venta de la franquicia a un nuevo propietario.

En segunda posición, Charlotte ha seleccionado a , un alero que juega bien tanto en defensa como en ataque y que debe mejorar su tiro. Es la primera ocasión de la historia del Draft en que dos jugadores de una misma universidad son las dos primeras elecciones.

En tercera posición, Washington ha elegido a , un escolta atlético que puede defender y que está considerado como uo de los mejores tiradores del presente Draft. Será compañero de John Wall en uno de los backcourts más jóvenes de la competición.

En cuarta posición Cleveland ha arriesgado con , un jugador que no se creía que fuera a ser top-15 hace un par de semanas. Waiters es un escolta de la universidad de Syracuse que puede penetrar y es muy agresivo en ambos lados de la cancha.

En quinta posición Sacramento Kings ha optado por quedarse con los servicios de , un ala-pívot de la universidad de Kansas que es muy del gusto de los Kings. Los scouts creen que tendrá impacto reboteador desde el minuto uno y que podrá anotar cerca del aro fácilmente.

[notice]Lista completa de todos los jugadores seleccionados en el Draft 2012 de la NBA.[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • mingu

    en mi opinión cagada de los cavs, gastar un pick tan alto en un jugador problemático… no se, pero si ha tenido problemas de disciplina con la amenaza del draft en ciernes, no creo que se enderece ua com un contrato firmado.

    y mala suerte para Kidd-Gilchrist, un excelente defensor que tiene mucho que aprender en ataque y no se si ha caído en una buena franquicia para ello

    • Carl

      Bueno es el equipo de Michael Jordan no? Si no aprende de Jordan mal… xd

      • Sagrath1

        No se trata de que tenga que aprender de Jordan, se trata de que a ido a parar a el peor equipo en ataque (y en defensa también) y si es lo que el chico tiene que mejorar me parece a mi que no progresara mucho

  • Maximo

    Nadie sabe lo que llegue a ocurrir, pero muchos jugadores seleccionados despues del numero 5 y hasta del 10 han sido grandes jugadores de la historia, como Steve Nash y el mismo Kobe Bryant que fue seleccionado numero 13

    • Blanquito

      Toda la razón, ser numero 1 no es seguro de ser bueno en el futuro y ser 2º ronda de draft no dice que seas mal jugador.

      • JArdana

        Ya estoy esperando ese artículo de nbamaniacs donde hablen de números 1 fiascos y cracks…

        Fiascos: Kwame Brown, Greg Oden, Olowokandi, Joe Smith…

        Cracks: Olajuwon, Magic, Duncan, LeBron, Shaq…

        Esperemos que el tal Davis pase a engrosar la lista de cracks…aunque no me cae muy bien la verdad…

      • JArdana,

        Estamos en ello.

  • LuCho

    Desde hoy soy fan de los Hornets, menudos refuerzos de guarderia. El crack Davis y el prometedor Rivers… Voy a estar muy pendientes de ellos. Vaya que si…

    Por otra Parte, para mi gusto B.Beal deberia haber sido el pick 2, y Robinson el 3.
    Los Wizards salen muy favorecidos. Otro equipo a tener en cuenta. Menudos bajitos…

  • Andorra98

    La pareja de juego interior de Sacramento para este año me parece cuanto menos interesante. Y lo mejor es que creo que con un gran margen de mejora.