Anthony Davis, traducción de «dominar la NBA»

Máximo anotador de la NBA, jugador que más tapones coloca por partido y mejor PER de toda la liga. ¿A que se os ocurre, lectores, el nombre que hay detrás de estos atropellos estadísticos? Efectivamente, es Anthony Davis.

El ala-pívot de los Pelicans está completando el curso de su vida. Nadie anota tantos puntos por noche como él (31,8), coloca más tapones en la puerta de casa (2,8) ni tiene mejor PER (31,9). Sencillamente dominador. Y todo en aspectos individualmente comprometedores.

Ni Russell Westbrook se podría considerar tan importante para su equipo como lo es Davis. El ala-pivot de los Pelicans es quien más minutos por encuentro pasa en cancha (37,5), los mismos que Harrison Barnes, con quien Davis comparte monopolio de permanencia en pista.

Además, el dominio de Davis llega desde muy variados prismas. Su cara de movimientos y especialidades es cada vez más nutrida. Él mismo manufacturando puntos desde postes alto y bajo, en pick and roll, de tiros de media distancia, al contraataque, anotando tras enjambre de bloqueos, finalizando con violencia bajo el aro…

El 67,6 de sus canastas son precedidas de asistencia, pero el 32,4 los cuece el propio Davis con lo aprendido en casa. Puede hacerlo como se prefiera.

Hasta triples

No renuncia tampoco a la media distancia (mid range), con el 23,9 por ciento de sus puntos certificados desde los cinco metros de distancia. Y tampoco se arruga en tiros libres (27,4 por ciento de su producción), penetración o cualquier otro formato de ataque.

Hasta los triples forman parte ya de su paquete de habilidades, con 27,3 de acierto en triples y el 5,7% de sus tantos totales llegados desde la lejanía de 7,25 metros.

Por delante de Durant

Davis ha llegado al dominio más alto del juego desde que es profesional. No solo en ataque, también en defensa, donde lleva a cabo la recaudación principal de su equipo, no solo en tapones. Y todo eso se traduce en el mejor cómputo total (Player Efficiency Rating) de la NBA, por delante de Kevin Durant (30,4).

Domina más que nunca, no solo ya dentro de los Pelicans, sino en toda la NBA. No sería desvergonzado afirmar que está redactando su candidatura para el premio de MVP de temporada regular.

Dominar equipo

Sin embargo, para dominar no solo la estadística simple y compuesta, Davis necesita un empujón por parte de su equipo. Los Pelicans (7-14) no llegan ni a rémora para los equipos que pelean por los Playoffs en el Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.