Anthony Davis regresa a pleno rendimiento tras su esguince de tobillo

La pretemporada de los Pelicans sufrió el sobresalto más indeseado en China. En el partido que New Orleans disputó ante Houston en Pekín, el 12 de octubre, Anthony Davis sufrió un doloroso esguince de tobillo. En un principio, la franquicia temía que su gran estrella estaría de baja entre 10 y 14 días, poniendo incluso en peligro su participación en el debut de temporada regular. Pero solo 8 días después, regresó a su mejor nivel ante Orlando, pese a la derrota de su equipo por 114-111, con prórroga incluida.

33 puntos (16 de ellos en el primer cuarto) y 13 rebotes en 37 minutos. Si Davis tenía algo que demostrar, lo hizo con creces. Moviéndose sin aparentes problemas, Davis recuperó su mejor nivel de All-Star pese a la dura competencia en el lado de los Magic de Serge Ibaka, Nikola Vucevic o Bismack Biyombo. Ambos equipos disputaron un intenso partido con rotaciones similares a la que deberían utilizar en la temporada regular, acabando el último cuarto con empate y obligados a jugar tiempo extra.

Ahí, el entrenador de los Pelicans Alvin Gentry decidió no forzar más de la cuenta a Davis, dándole descanso en los últimos minutos. Orlando pudo rematar una remontada tras ir perdiendo por 23 puntos (cortesía del brutal inicio de Anthony Davis) y acabó llevándose el partido y su segunda victoria. Los Pelicans terminaron su accidentada fase de preparación con un nada ilusionante 1-5, pero al menos con la esperanza de tener a Davis sano y listo para volver al máximo nivel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.