Anthony Davis, rey en la mayoría de facetas estadísticas

Tener enfrente a DeMarcus Cousins no es algo baladí, y los Pelicans lo acabaron pagando en la derrota por 89-99 que sufrieron ante los Kings en el Smoothie King Center.

El pívot estuvo sobresaliente con 22 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 robos, sintiéndose cada vez más el líder de la organización de Sacramento.

Sin embargo, también llama la atención que, casi cada noche que juega, Anthony Davis vaya superando hitos estadísticos como si fuera tan sencillo hacerlo.

El último en el que parece haberse instalado el jugador de los Pelicans radica en un dominio aplastante en múltiples facetas estadísticas. Normalmente se suele destacar en una o dos de ellas, pero hacerlo en hasta cuatro es algo realmente complicado.

Y es que Davis está en el top 10 de la NBA en puntos, rebotes, tapones y robos por encuentro.

Si mantiene esta regularidad, se convertirá en el primer jugador en toda la historia en promediar al menos 25 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 2 robos.

Los números de Davis en esta temporada:

  • Puntos por partido: 26,3 (2º en la NBA)
  • Rebotes por partido: 11,4 (6º en la NBA)
  • Tapones por partido: 3,5 (1º en la NBA)
  • Robos por partido: 2,1 (2º en la NBA)

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.