Davis, directo al club de las leyendas

La temporada 2015-16 de Anthony Davis ya es historia. Por liquidada y también por haberse granjeado, al final de ella, su ingreso en una selecta sociedad histórica de la NBA.

El ala-pívot de los New Orleans Pelicans es el octavo jugador, desde 1956, que logra mantenerse por encima de 26,0 de PER (Player Efficiency Rating) en sus primeros cuatro años en la liga, tal como recogió Basketball Reference.

Concretamente, Davis ha pasado por el cuatrienio profesional con un un 26,4 en la estadística avanzada que mide la producción objetiva de todo jugador en cancha.

Antes que él, los otros siete jugadores que se hicieron grandes antes de hora forman parte de los anales de la liga: Wilt Chamberlain (29,9), Michael Jordan (29,1), Kareem Abdul-Jabbar (27,4), Shaquille O’Neal (26,6), Bob Pettit (26,5), David Robinson (26,3) y Oscar Robertson (26,0).

Davis: «He jugado tres años con el desgarro»


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.