Anthony Davis y sus números siguen haciendo historia en su franquicia

El comienzo de temporada para fue fulgurante. Partido tras partido rompía récords individuales dentro de su franquicia, demostrando que su primer año en la liga sólo fue un espejismo. Después vino una inoportuna lesión que cortaría en seco ese rendimiento, pero sus números han vuelto por los viejos fueros, y lo han hecho de nuevo con fuerza.

En la victoria de los ante los por 100-92, Davis anotaría 22 puntos, un récord personal de 19 rebotes y 7 tapones. Es la primera vez en toda la historia del equipo – desde que fuera fundado como Charlotte Hornets en 1988 – que un jugador logra tal cantidad de puntos, rebotes y tapones en un mismo partido.

“Su capacidad para finalizar incluso cuando hay tráfico y sobreponerse por arriba a sus defensores es insuperable”, explicó su entrenador, Monty Williams. “Cuando fue el momento de aparecer, asumió el control y eso es lo que le convierte en un All-Star”.

Davis no piensa en el All-Star

El All-Star 2014 no le quita el sueño a Davis. Lógicamente le encantaría estar, y más viendo que su rendimiento puede ser merecedor de acudir, pero tampoco quiere darle demasiadas vueltas a la cabeza y prefiere concentrarse en su equipo.

“No estoy muy preocupado por eso”, expresó el sophomore. “Estoy preocupado por ganar. Sabemos que aún no estamos donde queremos estar. Eso es en lo que tenemos que centrarnos. Si sucede que vaya, pues ha sucedido, pero estoy centrado en tratar de conseguir más victorias para el equipo”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Julián

    Ojito con Davis, que no hace mucho ruido y puede ser un grande…

    • JoeJohnson

      Me encanta este jugador, gran temporada de Rookie, que no se lo llevo porque Lillard tb se lo mereció, pero Davis sigue a lo suyo. Aún quedan varios años pero justo cuando él sea FA Restringido nosotros no tendremos a nadie en contrato (excepto quizás Deron) y tendremos todo el dinero del mundo para ir a por él. Es un jugador que va camino de entrar en mi lista de jugadores preferidos.

      • KilianCP3

        Pues no opino como tu, Davis su primera temporada no demostro en absoluto sus condiciones, creo que ha explotado esta temporada y este año se esta viendo lo gran jugador que es. No se llevo el ROY porque no demostro el nivel que verdaderamente tiene, Lillard fue el ganador de ese premio con todo el merito del mundo porque es un jugadorazo y hizo un temporadon.

      • Gomu

        Nadie demuestra su verdadero potencial en su primera temporada en la liga, y Davis estuvo mucho tiempo lesionado, Lillard lo trataron desde el primer momento como una estrella en su equipo, muchos minutos y muchos tiros, Davis va ser un super pivot o ala-pivot, yo lo prefiero de center puro.

      • botella rota

        Ha explotado este año claramente como le pasa a muchos sophomores. Lillard es un par de años mayor y eso le ayudó a sumar desde el minuto 1

  • Jordi

    Creo que hay un error en la noticia (lógico, por otro lado), ya que se nombra el récord histórico de Davis “desde que fuera fundado como Charlotte Hornets en 1988” y desde mi punto de vista no es del todo cierto, ya que los récords que consigan los jugadores de los Pelicans deberían basarse en las estadísticas de los Hornets que jugaron en New Orleans, no los que jugaron en Charlotte.

    No sé si lo que digo tiene base ‘científica’ o es un a simple intuición, por eso digo que creo que es un error, no tengo certeza de que así sea (si alguien puede aportar algo al respecto, mejor que mejor).
    Siguiendo esta lógica, si algún jugador de Charlotte el año que viene (o incluso este) bate algún récord de la franquicia, lo tiene que hacer en base a las temporadas que (Hornets/Bobcats) jugaron en North Carolina, no teniendo en cuenta los años de New Orleans.
    Espero haberme explicado y si, de nuevo repito que es más una intuición, algo más de sentido común que no de conocimiento normativo. Si alguien sabe algo del tema, que se anime a comentar :)

    • Alex Sirotich

      Mas record todavia, abarca mas…

    • Tzorvas

      yo creo que todo la historia de los Hornets pertenece a los Pelicans. La historia de lo nuevos Charlotte Hornets sera solo la de los Bobcats ( o sea poca cosa XD)

    • botella rota

      Los records y títulos de los Hornets ya sea en NOLA o en Charlotte pertenecen a los Pelicans. Son la misma franquicia y es su historia como los récords y títulos de los Supersonics a OKC. Los nuevos hornets no tienen nada que ver son una franquicia del draft de expansión más reciente sin prácticamente historia. Es como si los Kings se trasladan a Seattle y se ponen a decir que Payton jugó en su equipo.

      • Chema16

        Exacto. Por esa regla de tres hay que quitarle a los lakers los anillos de minneapolis

  • Rafa5M

    Habiendo en la NBA, sequía de pivots con gran calidad, ud. no creen que Davis debería aumentar su masa muscular y jugar de pivot ? Es una duda que se la hago a los lectores de la pagina

    • koki kang

      Para que? si así ya le va bien

    • flamin

      No,si hiciera eso perderia velocidad,si te fijas muchos grandes cuatros cuando por edad han perdido velocidad se han pasado a jugar de cinco,ejemplos actuales garnett y gasol.

  • Pol Bada$$

    Me encantaría verle jugar en los Bulls, el equipo de su ciudad, una pareja interior Davis-Noah da miedo.

  • Lakers

    Este año los sophomore se van a comer a los rookies me parece a mi