Anthony Randolph quiere volver a la NBA

Eliminado en la Final Four a manos del CSKA de Moscú, Anthony Randolph piensa ya en su destino de cara a la próxima temporada, la cual espera sea la de su regreso a la NBA, donde pasó seis años antes de dar el salto al baloncesto europeo.

«Acabo de concluir la temporada y el domingo reflexionaré sobre los progresos que hemos hecho este año y me sentaré a hablar con mi agente para ver cual es la mejor elección para mi futuro. No he pensado aún sobre ello», señala en declaraciones recogidas por Eurohoops.net antes de dejar clara su intención de retornar a los EE.UU. «Quiero jugar en la mejor liga del mundo».

Randolph, que fue drafteado en el puesto 14 por Golden State en 2008, ha cerrado su participación en la Euroliga con el Lokomotiv Kuban Krasnodar con un promedio de 14,5 puntos y 6 rebotes en 25.1 minutos por partido.

Esos números, unidos a la experiencia de conocer otro tipo de baloncesto, le llevan a estar seguro de que es mucho mejor jugador que cuando abandonó la liga estadounidense en 2014.

«Me siento mejor que hace dos años cuando llegué a Europa. Aquí se da un juego diferente en el que todo se concentra en jugar en equipo. La competición es muy buena y hay grandes jugadores y entrenadores que me han hecho progresar», concluye.

Lastrado por las lesiones

Si hay algo que marcó su primera etapa en la NBA fueron las lesiones. Con talento, buen tiro y un excelente físico, una lesión de tobillo cortó su progresión en su segundo año en la liga, cuando estaba promediando 11,6 puntos, 6,5 rebotes y 1,5 tapones en 22.7 minutos por partido con los Warriors. En esa temporada, la 2009-1o, sólo pudo jugar 33 partidos. Tampoco le fue mejor en las siguientes cuatro campañas, no llegando a superar nunca los 43 partidos en un curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.