Dwyane Wade Finales NBA 2013

Anunciadas las fechas clave de la nueva temporada en la NBA

La NBA ha hecho públicas el resto de fechas clave que faltaban por conocer de cara a la nueva temporada; Media Days de todos los equipos, fecha para realizar contratos de 10 días, contratos garantizados, fecha límite para los traspasos, etc.

Como cada año, será importante tener un ojo puesto en el calendario y en esas importantes fechas que son las que van dictaminando el ritmo de la competición, especialmente las que marcan el inicio de los contratos de diez días y el día límite para realizar traspasos entre franquicias.

Tenéis todas las fechas límite y clave de la NBA en nuestra sección especial habitual totalmente actualizada con el calendario hasta el próximo mes de junio.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Hook

    Se agradece!

    No entiendo lo de:
    6 enero: Fecha a partir de la cual se pueden firmar contratos de 10 días.
    10 enero: Todos los contratos con los jugadores son garantizados para el resto de la temporada a partir de esta fecha.
    Supongo que sera el 10 de febrero, ya que del 6 al 10 solo van 4 dias.

    • 76ers

      Yo creo que lo del 10 de enero se refiere a que todos los contratos por el resto de la temporada no garantizados, se vuelven garantizados, que no influye en los contratos de 10 dias

    • Franco

      No estoy completamente seguro al decirte esto pero creo que uno con el otro no tienen nada que ver. Los contratos de 10 días se pueden firmar cuando quieras, obviamente a partir del 6 de enero, y los contratos que no son garantizados se firman antes de esa fecha, por ejemplo en la agencia libre y le ofreces un contrato no garantizado así antes de esa fecha lo puedes cortar libremente. Espero que alguna otra persona aclare esto porque no me siento muy seguro de lo dicho.

      • Hook

        Muy cierto, no se como no he caido en ello. Gracias Franco :)

      • CharlyNBA

        Correcto.

        Las franquicias de la NBA podrán completar sus plantillas firmando contratos de 10 días a jugadores que sean agentes libres, algo que hasta este momento de temporada no tenían permitido hacer.

        Cada equipo puede firmar con este tipo de contratos a tantos hombres como jugadores tengan en la lista de inactivos y como máximo podrán firmar 2 veces, consecutivas o no, a un mismo jugador, ya que en caso de querer firmarle por tercera vez están obligados a hacerlo por lo que reste de temporada

        Por otro lado, a partir del próximo día 10, todos los contratos de esta temporada pasarán a ser garantizados, lo que implica que estos días son los últimos que tienen las franquicias para desprenderse de aquellos jugadores con contratos no garantizados que no entren en los planes de sus respectivos técnicos de la forma más económica posible.

      • Explicación dada, nada que añadir.