Anunciado el equipo olímpico estadounidense

USA Basketball ha hecho público el listado de 12 jugadores que representarán a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. En la lista no hay ninguna sorpresa y los nombres son los mismos que se habían ido confirmando a lo largo de los últimos días.

El anuncio se ha realizado con especial fanfarria por Twitter, red social en la que cada jugador ha ido colgando un tuit con la imagen de la camiseta con el número que utilizarán cada uno en Brasil.

Selección Estados Unidos baloncesto Rio 2016

A continuación la lista con los 12 hombres elegidos por la federación norteamericana, todos ellos entrenados por Mike Krzyzewski.

  • Bases: Kyrie Irving (10) y Kyle Lowry (7).
  • Escoltas: Klay Thompson (13), DeMar DeRozan (9), Jimmy Butler (4).
  • Alerso: Carmelo Anthony (15), Harrison Barnes (8), Paul George (13), Kevin Durant (5).
  • Ala-pívots: Draymond Green (14)
  • Pívots: DeAndre Jordan (6), DeMarcus Cousins (12).

Cuatro veces para Carmelo

Con su cuarto llamamiento para disputar unos JJ.OO., Carmelo Anthony se convertirá en el primer jugador de Estados Unidos que disputa la competición olímpica de baloncesto con su país. El alero de los Knicks participó por primera vez en 2004 cuando consiguió una medalla de bronce en Atenas y en 2008 y 2012, ambas ediciones saldadas con el oro para él.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.