Anunciados los 25 jóvenes que entrenarán con el Team USA

USA Basketball ha publicado hoy la lista de jóvenes jugadores que acompañarán al Team USA en su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, en un training camp que tendrá lugar entre el 18 y el 21 de julio. Conocíamos ya algunos nombres, como el de Marcus Smart y el de Myles Turner, pero ahora contamos con la plantilla completa de 25 futuribles que formarán parte del combinado bautizado como ‘Select Team‘.

RELACIONADO: Los NBA en Río 2016: ¿quién va, quién no va?

La selección incluye 15 jugadores con experiencia en convocatorias de USA Basketball, ocho que han disputado la temporada 2015-16 de la NBA como novatos —siete de los cuales han sido elegidos entre los mejores quintetos rookies—, nueve sophomores, tres profesionales de tercer año y cinco jugadores que todavía no han debutado, pues aguardan conocer su futuro en la liga en la próxima noche del Draft.

La lista

Los 25 integrantes del ‘Select Team’ son: Malcolm Brogdon (Virginia); Devin Booker (Phoenix Suns); Kentavious Caldwell-Pope (Detroit Pistons); Willie Cauley-Stein (Sacramento Kings); Kris Dunn (Providence); Aaron Gordon (Orlando Magic); Jerami Grant (Philadelphia 76ers); Gary Harris (Denver Nuggets); Rodney Hood (Utah Jazz); Brandon Ingram (Duke); Brice Johnson (North Carolina); Stanley Johnson (Detroit Pistons); Zach LaVine (Minnesota Timberwolves); CJ McCollum (Portland Trail Blazers); Doug McDermott (Chicago Bulls); Emmanuel Mudiay (Denver Nuggets); Jahlil Okafor (Philadelphia 76ers); Jabari Parker (Milwaukee Bucks); Julius Randle (Los Angeles Lakers); D’Angelo Russell (Los Angeles Lakers); Marcus Smart (Boston Celtics); Myles Turner (Indiana Pacers); Denzel Valentine (Michigan State); Justise Winslow (Miami Heat) y Cody Zeller (Charlotte Hornets).

Una selección de auténtico lujo y que suma kilos y kilos de futuro. Los jóvenes no solo tendrán la oportunidad de entrenar y practicar con algunos de los mejores jugadores del mundo, sino que se postulan con esta llamada como candidatos para próximas convocatorias del Team USA.

Por si fuera poco y para poner una guinda del tamaño de un balón, serán entrenados en esta concentración por Gregg Popovich, futuro seleccionador del combinado nacional y leyenda viva de los banquillos. Ime Udoka (Spurs) y Jay Wright (Villanova University) ejercerán como asistentes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.