Goodwin remata la remontada de Phoenix con mate antológico

El partido entre Utah y Phoenix tuvo momentos insufribles. Los 106 tiros libres intentados entre ambos equipos (53 cada uno) fue un perfecto testamento a un partido trabado y sin ritmo. Para colmo, los Suns salieron terriblemente desenfocados, viéndose de repente 30 puntos abajo en el segundo cuarto. Dante Exum, de forma especial, llevó de cabeza a la defensa de Phoenix con su reencontrada velocidad tras un año en blanco por un desgarro de ligamento cruzado anterior. El joven base australiano acabó siendo el máximo anotador de los Jazz con 18 puntos.

Pero Phoenix también se encomendó a la juventud para remontar. Devin Booker (20 puntos) acabó siendo su máximo anotador y el novato Marquese Chriss dejó una espléndida impresión, con 12 de sus 14 puntos en el tercer cuarto. Con el partido equilibrándose minuto a minuto, los reservas lo decidieron en el último cuarto. Y tras un vital rebote ofensivo del más bajito de todos, el base Tyler Ulis, a 9 segundos del final, Archie Goodwin tuvo la oportunidad de poner a los Suns por delante, y lo hizo de la forma más espectacular posible.

El escolta, entrando en su cuarto año en la NBA, se escapó de su marcador y encontró la autopista hacia el aro, desatando el trueno con un sonoro mate ante la defensa interior de los Jazz. Una soberbia canasta que remataba un espléndido último cuarto de Goodwin a nivel individual (11 puntos) y suponía la primera ventaja de los Suns en todo el partido. Joe Ingles falló el último intento de Utah, dejando en bandeja la victoria a Phoenix por 110-111. Ambos equipos presentan un balance de 2-2 en esta pretemporada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.