Argentina gana el preolímpico americano

Aunque ambas selecciones ya estaban clasificadas para los JJ.OO de Londres 2.012, un enfrentamiento entre Argentina y Brasil siempre es diferente, sea en la disciplina que sea. Ayer, en la final del torneo preolímpico americano, los argentinos consiguieron vencer a los brasileños por 80-75.

Por parte argentina, destacaron un gran Luis Scola con 32 puntos y Carlos Delfino con 16. Del otro lado, el máximo anotador brasileño fue Marcus Vinicuis con 17 puntos.  

El tercer puesto lo consiguió la República Dominicana, tras vencer a Puerto Rico por 103-89, con 23 puntos del dominicano Al Horford. Así las cosas, estos dos equipos más Venezuela se clasifican para jugar otro torneo preolímpico justo antes de los JJ.OO de Londres. Además, Estados Unidos se clasificó automáticamente el año pasado tras ganar el mundobasket.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.