Así fue el World Basketball Festival de Barcelona

El pasado fin de semana Nike organizó el World Basketball Festival 2014 en Barcelona, un evento que si bien prometía antes de empezar, terminó superando todas las expectativas.

Según datos de asistencia oficiales, casi 31.000 personas hicieron acto de presencia durante los dos días que duró el evento, un éxito sin precedentes que demuestra el tirón que tiene el baloncesto en España.

El programa, que incluía torneos 3 vs 3 y 5 vs 5, exhibiciones, concursos, aparición de estrellas del basket mundial como James Harden y muchas más actividades, cautivó a los aficionados de Barcelona.

El World’s Baddest Pickup Game

Quizá el evento deportivo más llamativo del fin de semana fue la disputa del partido entre jugadores seleccionados por todo el mundo que previamente habían enviado vídeos demostrando sus cualidades. Los 16 elegidos de entre los más de 10.000 participantes fueron repartidos en dos equipos mediante un draft entre Kyrie Irving y Anthony Davis y ellos mismos fueron los encargados de dirigirles durante el encuentro.

El choque se resolvió en los últimos segundos con una canasta in extremis que levantó a los espectadores de sus asientos (46-45). Irving lo celebró como si fueran los dos puntos de la victoria en una serie de Playoffs.

All-Star, triples y mates para cerrar las actividades deportivas

Dos selecciones de estrellas del streetball estadounidense y europeo jugaron un partido en el que Chicago se impuso con gran claridad al combinado que representaba a Europa.

En los triples la presencia de Jordi Villacampa y José María Margall fue lo más destacado, aunque Charles Barkley también se animó a tirar una ronda sin conseguir anotar ni uno mientras el público no perdía ni un momento de acción.

Los mates fueron el último acto deportivo de la noche, dejando como ganador a ‘Jus Fly’, quien realizó mates de gran mérito.

Sobre el World Basketball Festival

El World Basketball Festival fue creado originalmente en 2010 en la ciudad de Nueva York como forma de celebrar el rendimiento y la cultura alrededor del baloncesto. Tras las ediciones de 2010, 2012 y 2014, Nike y Jordan pretenden seguir impulsando este deporte con más ediciones en el futuro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.