Así ha sido el primer día #readyornot de Kevin Durant en Barcelona

Kevin Durant Barcelona House of Hoops KDI

Un año después de llegar a Barcelona con el World Basketball Festival, Kevin Durant volvió a la Ciudad Condal con su tour europeo bajo la campaña Kevin Durant Investigates.

El jugador de los Thunder, quien previamente había estado en París, Roma y Milán, realizó diversos actos con prensa y aficionados mostrándose agradable y sencillo, la personalidad que siempre ha transmitido a pesar de ser una de las grandes estrellas de la NBA.

La tarde comenzó viendo a España

Nike nos citó en la Nike Store para ver el partido entre España y Georgia del Eurobasket y allí apareció de repente Durant. Tras hacerle entrega de una camiseta del F.C. Barcelona, iniciamos un recorrido junto al alero por diversas canchas callejeras.

Kevin Durant cancha Barcelona

Durant llegó a las pistas ante la sorpresa de quienes estaban allí, tirando algunos tiros en primer lugar y después disputando una serie de 1 vs 1 en los que siempre ganaba él, claro. Para el recuerdo la cantidad de tapones que puso gracias a su altura y la longitud de sus brazos. Eso sí, después de ganar a sus rivales, Durant repartió material deportivo entre los aficionados allí presentes.

Posteriormente nos dirigimos a House of Hoops, la tienda dentro del Foot Locker de Portaferrisa, donde Durant atendió a los medios de comunicación.

De todo lo que comentó Durant nos quedamos con dos cosas. Sus inicios en el baloncesto de la calle, en la que según él «destacaba por mi altura pero mis habilidades no estaban al mismo nivel que mi físico. Jugaba muchas horas al día en la calle, ojalá hubiese tenido la oportunidad de que un jugador de la NBA se hubiera presentado en la cancha en la que jugábamos, como hemos hecho nosotros hoy«.

Respecto a la NBA en sí, Durant dijo que Russell Westbrook «llegará a punto para el inicio de la temporada» y que sin duda cree que su máximo rival en la Conferencia Oeste serán los San Antonio Spurs. «Hay muchos equipos buenos, pero los Spurs están a un gran nivel. Tienen al que es probablemente el mejor entrenador de la NBA«, afirmó Durant. «Juegan muy bien, no son egoístas, conocen muy bien los sistemas. Además jugar en su cancha en San Antonio es muy difícil».

Tras la atención a los medios, Durant se realizó algunas fotografías con los allí presentes y firmó autógrafos a los aficionados que le esperaban en la puerta de la tienda.

Kevin Durant cancha Barcelona saludando

El KD Tour continua mañana

Para mañana martes está previsto un gran evento de baloncesto en Barcelona, en el que Kevin Durant participará con todos aquellos que hayan sido seleccionados a través del hashtag en redes sociales #readyornot.

Nota: Tenéis más imágenes de Kevin Durant en Barcelona en nuestra página de Facebook.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.