Atlanta tendrá nuevo equipo en la D-League

Los Atlanta Hawks han oficializado la adquisición de una nueva franquicia en la Liga de Desarrollo a partir de la temporada 2019-20. El equipo estará situado en College Park, y el ayuntamiento de la citada localidad se ha comprometido a construir un nuevo pabellón con capacidad para 3.500 espectadores.

«Hoy es un día muy emocionante para la Liga de Desarrollo porque le damos la bienvenida a los Hawks y a la localidad de College Park», anunció el presidente de la D-League Malcolm Turner. «Con la incorporación de los Hawks a nuestra lista de propietarios, más de la mitad de los equipos de la NBA operan y poseen un equipo afiliado en nuestra competición, un paso importante para llegar a la meta de 30 equipos», explicó.

Con la nueva adquisición por parte de los Atlanta Hawks, dieciséis franquicias de la NBA operarán un equipo en la competición.

«Garantizar un equipo para los Hawks en la Liga de Desarrollo ha sido una de nuestras principales prioridades cuando nuestro nuevo grupo de propietarios se hizo con el control», admitió Tony Ressler. «El entrenador Bud (Mike Budenholzer) y Wes Wilcox están de acuerdo en que tener un equipo en la D-League jugará un papel importante para construir una plantilla de campeonato que nos permita desarrollar jugadores, como los seis miembros de nuestra plantilla que tienen experiencia en la D-League», explicó.

Seis miembros de la actual plantilla de Atlanta cuentan con experiencia en la Liga de Desarrollo, tales como Kent Bazemore y Dennis Schroder como jugadores; Darvin Ham y Taylor Jenkins como técnicos asistentes; o Wes Wilcox, que ocupó el cargo de general manager de los Canton Charge.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.