Atlanta Hawks gana en Miami sin tres de sus titulares

Atlanta Hawks sumó un nuevo triunfo ante Miami Heat (91-93) pese a no contar con tres de sus titulares. Al Horford se ausentó para quedarse con su bebé recién nacido, mientras que Jeff Teague y DeMarre Carroll, al igual que Pero Antic, simplemente tuvieron la noche libre.

Ante la ausencia de los mencionados y aunque Paul Millsap se marchó hasta los 22 puntos, fueron jugadores menos habituales quienes dieron un paso al frente para demostrar que también pueden rendir con mayor responsabilidad. Así, Dennis Schroder logró un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias y Kent Bazemore se marchó hasta los 15 puntos.

Kyle Korver, quien se quedó en 7 puntos, alabó la aportación de sus compañeros. “Chicos que no han estado jugando mucho nos dieron mucha energía. Nos dieron realmente el impulso que necesitábamos”.

El desarrollo del partido, y más en concreto el cuarto final, fue un quiero y no puedo para los de Florida, que pese a mantenerse con una desventaja que rondaba siempre los 6/10 puntos, no pudieron en ningún momento voltear el electrónico.

El máximo anotador de los Heat fue Dwyane Wade con 22 puntos, mientras que Hassan Whiteside acabó con un doble-doble de 14 puntos y 24 rebotes, igualando así su mejor marca de capturas del presente curso. Mario Chalmers aportó 16 puntos y Henry Walker otros 10.

Dos derrotas por dos puntos

Miami vivió su segunda noche consecutiva perdiendo exactamente dos puntos, ya que en el anterior partido lo hicieron ante Nueva Orleans Pelicans por 104-102.

Korver, al 50 por ciento

En su camino por conseguir acabar la temporada logrando al menos el 50 por ciento en tiros de campo y de tres puntos, y el 90 por ciento en tiros libres, el alero de los Hawks no tuvo una buena noche ante Miami; tanto es así que tras un 2 de 7 en triples bajó justo hasta el 50 por ciento en el curso.

Recordando a Mason

Los Heat hicieron su particular homenaje a Anthony Mason, cuyo fallecimiento fue anunciado el sábado, con un emotivo minuto de silencio. Mason pasó en Florida la temporada 2000-01 ayudando a llenar el vacío causado por la baja de Alonzo Mourning. “Él se adelantó a su tiempo y fue un guerrero. Se definió por su competitividad y tenacidad”, expresó Eric Spoelstra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.